Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Aliados del PMI® México

LiderDeProyecto.com es aliado estratégico del PMI® Capítulo México.
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Sueldos
 

¿Qué sueldos están ofreciendo a líderes certificados ?

Mediante consultas en los sitios OCC Mundial y Computrabajo, hemos podido determinar las siguientes ofertas de sueldos para líderes de proyectos informáticos certificados como PMP®, en México:

La oferta más baja: $20,000.00 Mx Pesos mensuales (aprox. $11.35 US Dlls la hora). No nos ha sido posible determinar si quienes hayan solicitado un PMP® hayan podido obtenerlo por este salario.

La oferta más alta: $65,000.00 Mx Pesos mensuales (aprox. $45.45 US Dlls la hora). Para este nivel, sin embargo, se requiere un alto nivel de experiencia en proyectos grandes (con más de 25 analistas y programadores).

Es seguro que existen ofertas más altas, pero es raro que los montos aparezcan anunciados: en México, generalmente, las ofertas superiores a $40,000.00 Mx Pesos mensuales se manejan a nivel confidencial o semi confidencial (es decir, sólo se transmiten directamente entre los interesados). 

La media de las ofertas para líderes certificados, con experiencia en proyectos pequeños y medianos (5 a 20 analistas y programadores), oscila alrededor de los $35,000.00 Mx Pesos mensuales (alrededor de $20.00 US Dlls la hora).

Ofertas en EUA, Canadá y Europa

El Project Management Institute ofrece una bolsa de trabajo en su sitio.

No hay datos significativos para sueldos ofrecidos en México, ya que las empresas mexicanas no suelen aprovechar las facilidades que ofrece el PMI® para anunciar sus ofertas.

Las ofertas para líderes certificados (para cualquier área de ingeniería) en los EUA oscilan entre $40.00 y $100.00 US Dlls. la hora. Los escalones más altos son ofrecidos a consultores especializados, con muchos años de experiencia, o bien a líderes de oficinas grandes de proyectos.

Adicionalmente, el PMI® mantiene una base de datos con los resultados de su encuesta de 2005 sobre sueldos a personal de manejo de proyectos. Esta base, sin embargo, es accesible únicamente a miembros del PMI®.


La importancia de las PMOs a nivel estratégico (Antonio Nieto_Rodríguez)
+
.
.
.

 

Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. PMI®, PMBOK® Guide, OPM3®, CAPM® y PMP® son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.