LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
 
Sueldos
 

¿Qué sueldos están ofreciendo a líderes certificados ?

Mediante consultas en los sitios OCC Mundial y Computrabajo, hemos podido determinar las siguientes ofertas de sueldos para líderes de proyectos informáticos certificados como PMP®, en México:

La oferta más baja: $20,000.00 Mx Pesos mensuales (aprox. $11.35 US Dlls la hora). No nos ha sido posible determinar si quienes hayan solicitado un PMP® hayan podido obtenerlo por este salario.

La oferta más alta: $65,000.00 Mx Pesos mensuales (aprox. $45.45 US Dlls la hora). Para este nivel, sin embargo, se requiere un alto nivel de experiencia en proyectos grandes (con más de 25 analistas y programadores).

Es seguro que existen ofertas más altas, pero es raro que los montos aparezcan anunciados: en México, generalmente, las ofertas superiores a $40,000.00 Mx Pesos mensuales se manejan a nivel confidencial o semi confidencial (es decir, sólo se transmiten directamente entre los interesados). 

La media de las ofertas para líderes certificados, con experiencia en proyectos pequeños y medianos (5 a 20 analistas y programadores), oscila alrededor de los $35,000.00 Mx Pesos mensuales (alrededor de $20.00 US Dlls la hora).

Ofertas en EUA, Canadá y Europa

El Project Management Institute ofrece una bolsa de trabajo en su sitio.

No hay datos significativos para sueldos ofrecidos en México, ya que las empresas mexicanas no suelen aprovechar las facilidades que ofrece el PMI® para anunciar sus ofertas.

Las ofertas para líderes certificados (para cualquier área de ingeniería) en los EUA oscilan entre $40.00 y $100.00 US Dlls. la hora. Los escalones más altos son ofrecidos a consultores especializados, con muchos años de experiencia, o bien a líderes de oficinas grandes de proyectos.

Adicionalmente, el PMI® mantiene una base de datos con los resultados de su encuesta de 2005 sobre sueldos a personal de manejo de proyectos. Esta base, sin embargo, es accesible únicamente a miembros del PMI®.

VIDEO DESTACADO
Cómo se relacionan la dirección de proyectos tradicional, BI y Agile.
Raymundo Sánchez Ticó
VER MÁS VIDEOS +
Comparte esto en redes sociales