Comparte esta información con tus amigos
y compañeros en tus redes sociales:

 


Los siguientes videos constituyen la introducción a los temas principales para la certificación PMP® y CAPM®, y son un extracto del programa en línea de los 1000 PMPs® y CAPMs® de LiderDeProyecto.com.

Conoce aquí el temario del Programa de los 1000 PMP®s y CAPM®s.


.
"...no pensé que iba a aprender más en este curso que en la maestría que culminé el año pasado de gerencia de proyectos."

- JUANCHO911
.

 
Video 1: Requisitos para la credencial CAPM®
Conoce los requisitos de esta certificación para aquellas personas que no tienen la experiencia necesaria para obtener el PMP®, pero que desean ser reconocidos por su nivel de conocimientos en las prácticas profesionales de dirección de proyectos.
 
 
 
.
"... nada es comparable con este curso, incluido su extraordinario y completísimo foro."

-atari
.
 

 
Video 2: Requisitos para la credencial PMP®
En este video conoceremos en qué consiste la certificación más importante en dirección de proyectos: el PMP® del PMI®. Conoce los requisitos para poder aspirar a ella en esta explicación que nuestro PMP® te dará.
 
 
 
.
"En mi experiencia, he tomado cursos de Dirección de Proyectos tanto en Licenciatura como en Maestría, ninguno tan práctico y contundente como el que estoy tomando en Liderdeproyecto. Valoro sobre todo los ejemplos, exposición de experiencias así como los repasos y evaluaciones por sección, refuerzan muy bien lo visto, [...] Por otro lado el foro es algo excelente para aclarar mis dudas, sin duda este año obtendré mi credencial."

-Tonatiuh99
.
 

 
Video 3: Diferencias entre las credenciales PMP® y CAPM®
Si en los dos videos anteriores no quedó del todo claro, en este video trataremos de explicarte cuáles son las diferencias entre ambas credenciales, para que decidas cuál será el camino que seguirás hacia tu profesionalización como director de proyectos.
 
 
 
.
"La verdad es que no me conecto mucho al foro, pero debo decir que cuando lo hago no puedo despegarme con todo lo interesante y la buena vibra que hay. Creo que lo que sucede no hace más que confirmar la noble visión del proyecto: 1000 PMPs y CAPMs. ¡Que bien suena! ¡Que bien se siente ser parte de esto!"

- ecruzroque
.
 

 
Video 4: El PMBOK® Guide
Este manual es la base de los exámenes de certificación PMP® y CAPM®, considerado por muchos como la "biblia" de la dirección de proyectos. En ella, el PMI®, recopila las mejores prácticas de dirección de proyectos.
 
 
 

 
Video 5: Los grupos de procesos del PMBOK® Guide
El PMBOK® Guide está organizado en áreas de conocimiento y grupos de procesos, en este video conoceremos cuáles son los grupos de procesos en que se organizan las prácticas de dirección de proyectos.
 
 
 

 
Video 6: Las áreas de conocimiento del PMBOK® Guide
En este video conoceremos las áreas de conocimiento que conforman el PMBOK® Guide.
 
 
 

 
Video 7: Stakeholders: grupos o personas interesados

En este video se explica qué son los stakeholders y la importancia de la gestión de stakeholders
dentro del PMBOK® Guide.

 
 
 

 
Video 8: Importancia del manejo de alcances
El alcance del proyecto está relacionado con otros parámetros fundamentales para el manejo del proyecto, como son el tiempo y los recursos.
 
 
 

 
Video 9: Gestión de las comunicaciones

En este video se explica el lugar que tiene la gestión de comunicación en la tabla de áreas de conocimiento y grupos de proceso, así como una breve definición del área, y los procesos que la componen.

 
 
 

 
Video 10: Ciclo de vida de un proyecto
 
 
 
 

 
Video 11: Gestión del tiempo
 
 
 
 

 
Video 12: El cono de la incertidumbre
 
 
 
 

 
DEMO: Ejemplo de un video interactivo 

Con los videos interactivos del programa completo de los 1000 PMPs y CAPMs, el alumno se ve inspirado de forma positiva a mantener la atención a lo que se explica en el video para poder continuar la secuencia del mismo. Así, el alumno retoma parte del control y responsabilidad que tradicionalmente pierde frente a un video, teniendo una participación mucho más activa, y no simplemente una pasiva como la que suele tomar con los videos tradicionales.

 
 
 

 
¿Te gustó este curso introductorio?

Estos es sólo una pequeña parte del programa más popular de certificación PMP® y CAPM®: Donde más de 600 personas se han graduado y más de 100 se han certificado:

Los 1000 PMPs y CAPMs de LiderDeProyecto.com.

Conoce aquí el temario del programa completo.


Este programa incluye todo un año de:

. Acceso móvil en línea a más de 400 videos como los que acabas de ver, distribuidos en 83 sesiones y 17 módulos totalmente nuevos y profesionalmente editados.
. 21 simuladores de examen de certificación.
. Espacio con expertos que resolverán tus dudas durante todo un año.
. Diploma avalado por REP® del PMI® con 59 PDUs/C.H.
. Libro con explicación de preguntas y respuestas del examen.
. Autoevaluaciones.
. Video tutoriales con el proceso de registro ante el PMI.
. 122 videotips con expertos internacionales.
. Flashcards en tu dispositivo móvil para que tu estudio sea más divertido.
. Mapas mentales. Y mucho más...



 
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados.Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. PMI®, PMBOK® Guide, OPM3®, CAPM® y PMP® son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.