Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Noticias

Con YouTrack 4.0 de JetBrains, se terminaron las excusas para no ser "Agil"

Praga, Rep. Checa -- junio 29, 2012
Redacción LiderDeProyecto.com

El administrador de errores de JetBrains implementa la gestión de proyectos con metodologías Agiles para facilitar el flujo de trabajo del equipo de desarrolladores. ¡Totalmente gratuito para los primeros en utilizarlo!

JetBrains(R), creador de IntelliJ IDEA, ReSharper o TeamCity, entre otras herramientas inteligentes para la mejora de la productividad de los desarrolladores de software, saca hoy al mercado su nueva, y sustancialmente mejorada, versión de YouTrack, su innovadora herramienta para una gestión ágil de errores y administración de los proyectos de programación.

YouTrack se ha ganado la popularidad de gran parte de su sector gracias a su funcionalidad mediante útiles atajos de teclado, a la posibilidad que ofrece de realizar potentes búsquedas inteligentes, a la sintaxis de sus comandos y a su función que permite personalizar por completo los flujos de trabajo y los atributos de los errores.

YouTrack 4.0 presenta un nuevo módulo independiente para una gestión y un desarrollo ágil de los proyectos. De esta forma, los equipos de desarrolladores que utilicen herramientas de proceso Scrum podrán organizar y gestionar su trabajo en una serie de sprints consecutivos; y, por su parte, los equipos que trabajen con procesos Kanban podrán gestionar y hacer un reporte de métricas de su trabajo a través del flujo de valor de su panel de trabajo. La gestión de proyectos en YouTrack con metodologías Agiles es suficientemente flexible para amoldarse a los flujos de trabajo de ambos modelos (Scrum y Kanban) y, además, permite introducir más equipos nuevos a estos procesos ágiles. De hecho, todos los equipos se podrán beneficiar de lo mejor de cada modelo mezclando sus prácticas preferidas de cualquiera de los procesos.

"YouTrack no impone ninguna metodología Agil al desarrollador pero sí que le ayuda a seguir las pautas principales de la metodología de trabajo y a adaptarlas al flujo de trabajo", nos comentaba Vadim Gurov, responsable del equipo de YouTrack. "Quienes se inicien en la metodología Agil, podrán organizar y visualizar sus procesos para empezar a conocer los principales principios de cada proceso. Aquellos que ya sean expertos y estén familiarizados con esta metodología Agil, podrán adaptar YouTrack a su flujo de trabajo de forma sencilla y combinar las mejores prácticas de cada proceso."

Algunas de las principales metodologías Agiles de la nueva versión YouTrack 4.0 son:

- Paneles de trabajo de Scrum/Kanban
- Gestión del backlog (listado de tareas)
- Gráficos de avance y del trabajo pendiente (burndown)
- Posibilidad de desarrollar múltiples proyectos en un único panel de trabajo

Otras de las principales características de YouTrack 4.0 incluyen:

*Plantillas de notificaciones personalizadas

*Reasignación de errores personalizada

*Soporte para subtareas

*Gestión de SSL

*Conformidad con el flujo de trabajo

*Contextos global y personal

Para obtener más información de YouTrack y probarlo, pueden visitar la página web oficial del producto aquí.

YouTrack está disponible en una versión en línea (SaaS) y también como aplicación web que puede descargarse. Ambas versiones incluyen la posibilidad de añadir hasta 10 usuarios de forma totalmente gratuita. Si desea utilizar YouTrack y disfrutar de un administrador Agil de forma gratuita, visite la página de jetbrains o también puede registrarse en para utilizar la versión en línea YouTrack InCloud.

 


Cómo estimar correctamente un proyecto y llevarlo a cabo en tiempo y forma (Nahun Enrique Montoya-Iribe)
+
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.