Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Aliados del PMI® México

LiderDeProyecto.com es aliado estratégico del PMI® Capítulo México.
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
Noticias

Alista el gobierno estatal de Querétaro un proyecto de tren rápido desde el Distrito Federal

Fco. Javier Barriopedro Cruz
Editorial LiderDeProyecto.com

Querétaro, 30 de abril - El gobernador José Calzada Rovirosa anunció el inicio de los estudios de factibilidad para llevar a cabo la construcción de un tren rápido que, de realizarse,conectaría al Distrito Federal con el estado de Querétaro.

Durante la conferencia de prensa, el Ejecutivo anunció el proyecto, del que aún no se conoce el monto que se asignaría a la inversión y el cual se estima que impactaría a 22 millones de personas que viven en una zona que genera el 13 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo cual lo convierte en una áreas estratégica para el desarrollo económico del país.

El recorrido que se estima que sería de una hora con 20 minutos —40 minutos menos que el promedio del actual recorrido en automóvil privado—, contempla paradas en las estaciones Buenavista, Cuautitlán, San Juan del Río, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y La Cañada, dentro del municipio de El Marqués.

Actualmente dos empresas realizan los estudios pertinentes que terminarían a más tardar en noviembre de eset año y será hasta entonces cuando se pueda definir la inversión para este proyecto, para luego iniciar la construcción a principios del 2013.

Además, el gobernador anunció el inicio de la construcción de una plataforma logística colindante al AIQ, con una inversión de 800 millones de pesos en la primera etapa, destinada para la movilización de cinco mil contenedores al año.

Por otra parte, Calzada Rovirosa destacó que este año se espera un crecimiento económico de 6.3 por ciento con 14 mil 183 empleos tan sólo en el primer trimestre de 2012, luego de que el año pasado el crecimiento llegó al 8.1 por ciento y se generaron 27 mil 868 empleos, dejando ver un futuro promisorio y de continua expansión para el estado y la población queretanos.

Temas relacionados:
Indice de megaprotectos

2/05/2012


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





Gestión y actualización de los riesgos del proyecto
(Julio Matus)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. PMI®, PMBOK® Guide, OPM3®, CAPM® y PMP® son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.