Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Noticias

5° Seminario MPUG promovió la vanguardia y el sólido crecimiento de las organizaciones

Luis Ernesto Matos Zambrano
Editorial LiderDeProyecto.com

Arribando a su primer lustro, el Microsoft Project Users Group (MPUG) Capítulo México celebró con conocimientos y vanguardia su 5° Seminario Entorno en el cual un selecto grupo de asistentes tuvo la grandiosa oportunidad de aprender y profundizar en las mejores prácticas de la administración de proyectos, de la mano de expertos quienes una vez más demostraron que la disciplina del project management es la adecuada para el crecimiento de los negocios y de las naciones.

Como ha sido tradición, nuevamente el ambiente dinámico y de juventud brindado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México, ofreció a los participantes sus confortables instalaciones en donde todos pudieron disfrutar de la adecuada selección de talleres, conferencias y espacio de exposiciones que el MPUG preparó con dedicación.

Ciertamente, una mención especial debe ir dirigida hacia los integrantes de la mesa directiva del MPUG México, encabezada por el PMP® Javier González, así como a todos los voluntarios que invirtieron horas de esfuerzo para alcanzar la materialización de media década ininterrumpida de la ejecución de este seminario.

Aunque dos días parecen muy poco, el MPUG logró impartir ocho talleres que tuvieron gran acogida y 12 conferencias ofrecidas por profesionales de probada experiencia quienes sin duda engalanaron este evento con toda su sabiduría en lo que respecta a administración de proyectos.

Los talleres brindaron un enorme valor a todos sus asistentes, ya que pudieron aprender no sólo temáticas técnicas, sino que también se revisaron tópicos inherentes a habilidades de liderazgo y manejo de equipos, entendiendo que la excelencia en la administración de proyectos se obtiene a partir de la perfecta conjunción entre capacidades técnicas y humanísticas.

En lo que respecta a las conferencias magistrales. Tanto el PMP® y miembro fundador del Project Management Institute (PMI®) Russell Archibald, así como el reconocido Dr. Tomás Miklos, se encargaron de impartir tremendas pláticas que deleitaron a todos los asistentes.

Archibald planteó “El Significado de la Madurez en la Administración de Proyectos”, en donde se enfocó hacia la importancia de establecer metodologías de madurez en project management de acuerdo a la orientación de cada empresa. Del mismo modo invitó a todos los asistentes a participar en una investigación relativa a la madurez en dirección de proyectos que él viene promviendo, la cual ya se ha realizado en Brasil y en la Península Ibérica logrando resultados favorables en cuanto al conocimiento que se desprende de ésta.

Por su parte Tomás Miklos expuso acerca del “Futuro estratégico de la dirección de proyectos para el éxito del emprendedor en el siglo XXI”, la cual estuvo orientada a establecer un enfoque prospectivo de la realidad y las circunstancias con miras a ejercer un liderazgo efectivo, así como a una buena implementación de la disciplina del project management, cuyo fundamento es la planeación, obviamente con la mirada a situaciones posteriores bajo un profundo entorno de incertidumbres.

Además de estas dos sobresalientes conferencias magistrales, quienes participaron en el 5° Seminario Entorno MPUG, también pudieron asistir al siguiente repertorio de pláticas:

  • "Cómo hacer un análisis de valor ganado (EVA) con Microsoft Project 2007" por Ricardo Carbajal, PMP®
  • "Optimización del portafolio de proyectos" por Jorge Raúl Méndez Díaz
  • "Project Server una mirada a la Estrategia de Portafolios" por Javier González, PMP®
  • "La carrera crítica de relevos, el código secreto de los proyectos", por Roberto Enrique Arrache
  • "Implantando PMO´S en grandes organizaciones", por Adrián Fiz y Sabrina Vázquez Soler
  • "Cambio organizacional hacia la implementación de proyectos", por Marcos Florea Flores, PMP®
  • "Administrando proyectos de software usando TSP", por Yuri M. Ontibon
  • "Modelos de Competencia en Dirección de Proyectos", por Arsenio Bonilla Rodríguez, por M en A Coordinación de Proyectos
  • "Evolución de la oficina de proyectos hacia oficina de gobierno", por Claudia Bernal Hernández
  • "Gestión de riesgos: toma de decisiones y acciones", por Beatriz Perea Maldonado

Tras las dos laboriosas jornadas tanto el equipo de voluntarios que hizo posible este acontecimiento, así como el selecto grupo de más de 120 asistentes, expresaron múltiples palabras de satisfacción gracias a las buenas experiencias vividas, la calidad de los talleres y las conferencias, además de la posibilidad de networking y convivencia con los profesionales del sector para fortalecer nexos de negocio y amistad, en el marco de eventos como éste que profundizan el desarrollo laboral de quienes tienen la fortuna de asistir.

Temas relacionados:
 Puedes mirar aquí más fotografías de este seminario



Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   






Cambios previstos para el PMBOK® Guide 6ta edición (Raymundo Sánchez Ticó)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.