Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Aliados del PMI® México

LiderDeProyecto.com es aliado estratégico del PMI® Capítulo México.
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
Noticias

Proyecto El Arrayán en Chile proveerá 115 MW de energía eólica

El nuevo parque eólico El Arrayán que estará ubicado a aproximadamente 400 kilómetros al norte de Santiago sobre la costa chilena consistirá en aerogeneradores, subestación y centro de control de operaciones que proveerá 115 megawatt (MW), convirtiéndose en el más grande proyecto de Chile en donde se aprovecha la energía del viento.

De acuerdo Pattern Energy Group, empresa que iniciará la construcción del proyecto a inicios de 2012 para lograr su operación comercial en la segunda mitad de 2013, se estima que este parque eólico proporcione suficiente energía limpia y renovable para transmitir poder a 45 mil viviendas locales por año bajo el concepto de cero emisiones de carbono.

En la etapa de construcción se estima que participen 120 personas en promedio para llegar a un total de 170 trabajadores en el pináculo de las actividades. Asimismo se le dará un 20% de intervención a la mano de obra local.

Desde su planificación se ha determinado que la vida útil del parque eólico El Arrayán sea de 20 años, por lo que transcurrido este tiempo se evaluará la conveniencia de realizar actualizaciones tecnológicas para que continúe con sus operaciones habituales. Esto tiene la gran ventaja que si se toma una decisión contraria a seguir con el funcionamiento, solamente se desmantelarán las instalaciones y el terreno ocupado se podrá recuperar.

De acuerdos a cálculos en materia de ingeniería se tiene contemplado que para la instalación de los aerogeneradores se levantarán plataformas de montaje de 15m x 23m (345m2) que brindarán una superficie estable para que puedan operar las grúas que se encargarán del trabajo de montaje.

Se ha tomado mucha conciencia en el impacto ambiental que pudiera generar el proyecto El Arrayán, concluyendo que éstos no son altamente significativos. De esta manera durante la construcción se reconocieron impactos catalogados solamente como significativos en la flora, la fauna y la vegetación. Mientras que se consideró uno medianamente significativo relativo a la afectación del paisaje. Lo mismo se tiene contemplado en la etapa de operación de esta central eólica.

Se tiene contemplado que el proyecto se lleve a cabo con un presupuesto estimado de 288 millones de dólares, aunque esta cifra pudiera variar, después que Pattern Energy Group lanzó su propuesta de financiamiento del proyecto el cual se espera sea alcanzado a comienzos de 2012.

30/11/2011


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





Gestión y actualización de los riesgos del proyecto
(Julio Matus)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. PMI®, PMBOK® Guide, OPM3®, CAPM® y PMP® son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.