LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
 
Noticias

Proyecto de energía mareomotriz en Inglaterra

Conocido como “Wave Hub”, su potencial alcanzaría los 20 MW y consistiría en una interconexión de cuatro centrales de energía mareomotriz que utilizan la fuerza de las olas para producir la electricidad necesaria para abastecer unas 7.500 viviendas. Su instalación requeriría casi siete millones de euros de inversión, que serían proporcionados por el estado británico.

Los ingenieros que forman parte de este proyecto han determinado diseñar un sistema con un interconector (hub), el cual estará situado sobre el lecho marino, de tal forma que a éste puedan “enchufarse” diferentes mini-centrales mareomotrices, en un esquema modular

“El Reino Unido como isla dispone de unos valiosos recursos en forma de energía marina y estamos siendo líderes mundiales en el desarrollo de infraestructuras para aprovechar la fuerza del mar”, indicó el viceministro británico de Energía, Malcolm Wicks, al anunciar la inversión.

Desde el mismo proyecto Wave Hub se asegura que el Reino Unido posee uno de los mayores potenciales de energía mareomotriz debido a su condición de isla, con lo cual podrían llegar a generar hasta una sexta parte del consumo total de electricidad de todo el país.

La SWRDA (Agencia de desarrollo regional del suroeste británico) ha decidido aprovechar la potencialidad marítima de su zona para intentar llevar adelante este proyecto, aunque también tienen en cartera proyectos mareomotrices basados en la energía de las mareas y otros basados en la biomasa forestal.

Fuente: news.soliclima.com


Comparte esto en redes sociales