LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos

Campaña de los 1000 PMP®s y CAPM®s: Cifras y Datos

09/02/2012

Cada vez se incorporan más y más personas al curso de capacitación en administración de proyectos de los 1000 PMP®s y CAPM®s, con el objetivo de prepararse de cara al examen de certificación o mantener actualizados sus conocimientos en project management a través de la educación continua. Éstas y otras razones han favorecido el crecimiento de este programa, posicionándo como un instrumento idóneo para el aprendizaje en materia de proyectos. Aquí mostramos algunas cifras y hechos importantes de la campaña sucedidos hasta el mes de febrero de 2012:

  • Graduados: 24
  • Certificados: 5 PMP®
  • Mayor cantidad de días en que un graduado aprobó el curso completo: 152 días
  • Menor cantidad de días en que un alumno terminó el curso: 7 días
  • Tiempo promedio en que los graduados han terminado el curso: 57.71 días (2 meses)
  • Tiempo en que más alumnos se han graduado (moda): 55 días
  • Países con alumnos graduados: Colombia, Costa Rica, España, Honduras, México, Panamá, Argentina, Uruguay
  • Países con alumnos certificados: Colombia, Ecuador, México, Uruguay

Ejemplo a seguir

Existen ciertas confusiones con respecto al tiempo en el que la gente debería de completar el curso en video. Algunos han pensado que deben terminarlo en 3 meses, otros que en un año. La verdad es que el máximo para completarlo y certificarse es un año, los 3 meses es el máximo para completar cada paquete. Pero, ¿el mínimo? Ese tú lo decides. Por lo pronto ya hay una persona que rompió récord, completándolo en tan sólo 7 días. Su nombre de usuaria es thabbany, y ya tiene programado su examen de certificación para inicios de marzo. Le deseamos mucha suerte y creemos que será un ejemplo para el resto de la comunidad. De acuerdo a las estadísticas, en promedio los alumnos terminan el curso en 57 días, es decir, 2 meses. Esperamos que esa cifra se mantenga o mejore, y que la cantidad de certificados se incremente muy pronto.

Los usuarios activos de la Campaña de los 1000 PMP®s y CAPM®s

Desde el último reporte se ha incrementado la cantidad de usuarios activos de 552 a 756, es decir, más de 200 nuevas becas. La cantidad de usuarios registrados es mucho mayor, pero se ha tomado la decisión de no contabilizarlos mientras no activen su beca. Si tú estás en esa situación te recomendamos activar tu beca lo antes posible para evitar el riesgo de perderla.

El foro de proyectos de mayor actividad en español

El Foro de la Campaña de los 1000 PMP®s/CAPM®s sigue rindiendo sus frutos como el espacio de discusión de administración de proyectos más concurrido por la comunidad de project managers que hablan español.

Lo importante de esto es que los usuarios no solamente han visto en el Foro de la Campaña de los 1000 PMP®s/CAPM®s una plataforma para realizar consultas y aclarar dudas, sino también como un medio para la generación de discusiones y debates, donde los project managers han planteado sus ideas brindando diferentes puntos de vistas que permiten ver una situación desde diversas perspectivas y por lo tanto tener un campo más amplio para tomar o ejecutar alguna decisión.

Al día de hoy el Foro de la Campaña de los 1000 PMP®s/CAPM®s cuenta con 3941 publicaciones y 627 temas, lo que sin duda es todo un logro para tan sólo 5 meses de actividad de este espacio. Esto demuestra que el forosigue consolidándose como uno de los más activos de administración de proyectos en español y gracias a sus enriquecedoras entradas muchos de los usuarios consideran que la inscripción a la beca se paga por el puro acceso a dicho foro.

Inscríbete al programa de los 1000PMP®s y CAPM®s

Si deseas inscribirte a la campaña de los 1000 PMP®s y CAPM®s pagando el precio regular de 360 dólares, haz clic en el siguiente botón.

 

VIDEO DESTACADO
Cómo se relacionan la dirección de proyectos tradicional, BI y Agile.
Raymundo Sánchez Ticó
VER MÁS VIDEOS +
Comparte en redes sociales