LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
Noticias

Primer mexicano en recibir un premio individual del PMI®


Conrado Morlan, reconocido con el Premio PMI® a la Contribución Distinguida 2011

Conrado Morlan, profesional de la administración de proyectos, certificado como Project Management Professional (PMP®) y Program Management Professional (PgMP®), se convirtió en el primer mexicano en recibir un premio individual del Project Management Institute (PMI®) en la categoría de “Contribución Distinguida” en la pasada entrega de reconocimientos de esta organización.

Para Conrado Morlan ser el primer mexicano ganador de un galardón del PMI® representa un honor y una responsabilidad, pues es otorgado concienzudamente por el Project Management Institute a aquellos individuos que contribuyen con mucha dedicación al crecimiento de la profesión de dirección de proyectos.

Iniciándose como voluntario en el 2008, trabajando global y nacionalmente, Morlan pudo aprender la amplitud en que una persona puede brindar sus servicios, ya sea participando en la creación de los estándares del PMI®, preparar preguntas para los exámenes de certificación, organizar congresos globales y hacer presentaciones en eventos de esta institución.

También relata que su primera actividad oficial como voluntario fue en calidad de ponente en el Congreso Global del PMI – Latinoamérica celebrado en Sao Paulo, Brasil. En ese momento tuvo la oportunidad de conocer profesionales de diferentes latitudes y compartir sus experiencias en el ámbito de proyectos multiculturales y multigeneracionales.

Tras esta valiosa sensación que implicó su primera participación, continuó apoyando la cultura del voluntariado del Project Management Institute, así como fomentar el valor de los equipos multiculturales en los proyectos.

Ha servido como orientación para project managers jóvenes y ha contribuido en la creación de conocimiento acerca de la administración de proyectos.

Para él tiene gran valor, su participación en el proceso de traducción al español en colaboración con el PMI Capítulo Madrid, España, de la Metodología de Dirección de Proyectos para la Reconstrucción Post Desastre, la cual generó un impacto positivo desde su publicación, pues fue de inmensa ayuda cuando Chile fue golpeada por el terremoto de 2010, gracias a que el Capítulo local y las autoridades de este país utilizaron este documento para ayudar a administrar proyectos de recuperación después de la tragedia.

Todo esto no ha significado más que óptimas experiencias de aprendizaje las cuales Conrado Morlan siente que lo han enriquecido personal y profesionalmente, gracias a que le han permitido tocar vidas y persuadir a colegas a convertirse en voluntarios.

09/11/2011

Temas relacionados:
. Mundo de habla hispana destaca en entrega de Premios del PMI®

VIDEO DESTACADO
Cómo se relacionan la dirección de proyectos tradicional, BI y Agile.
Raymundo Sánchez Ticó
VER MÁS VIDEOS +
Comparte esto en redes sociales