Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Aliados del PMI® México

LiderDeProyecto.com es aliado estratégico del PMI® Capítulo México.
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
Noticias

Primer grupo de Profesionales Certificados en Análisis de Negocios del PMI® (PMI-PBA)

Fuente: PMI®

El Project Management Institute (PMI) ha emitido recientemente las primeras acreditaciones: Professional in Business Analysis (PMI-PBA) a 192 profesionales en 38 países, quienes completaron con éxito el programa piloto PMI-PBASM así como el examen. Estos profesionales se unen a los más de 100.000 profesionales en la comunidad de análisis de negocios más grande del mundo del PMI.

El primer grupo de profesionales en análisis de negocio (PMI-PBA) esta integrado por un grupo global: 64% de América del Norte, el 19% de Europa/Oriente Medio/África (EMEA), el 14% de Asia y el Pacífico y el 3% de América Latina. "Los participantes en el piloto PMI-PBA reflejan la diversidad de la profesión, en términos de geografía, así como en los diferentes roles e industrias", dijo David Bieg, Director del programa PMI Business Analysis & Requirements Management. "No fueron solamente los analistas de negocios y directores de proyectos quienes persiguieron la certificación PMI-PBA, en esta ocasión pudimos observar una variedad de títulos¨. Lo que quedó claro es que no importa la profesión que uno ejerza, es el trabajo lo que cuenta ".

De acuerdo con el PMI Pulse of the Profession:: En la Gestión de Requerimientos, parte esencial de la competencia del proyecto y del éxito del programa, la mala gestión de requisitos es una de las principales causas del fracaso del proyecto, detrás únicamente de los cambios de prioridades de la organización. Una de las principales razones de esta lucha es la falta de recursos para realizar el trabajo correctamente y la falta de desarrollo en las habilidades de las personas que realizan el análisis de negocio. La certificación PMI-PBA es una solución para abordar esta cuestión. "La investigación del PMI indica que para entregar proyectos con éxito, uno debe ser realmente bueno en el análisis de negocio, y para ser realmente bueno en el análisis de negocio, usted necesita experiencia en la gestión de requisitos", dijo el presidente y consejero delegado del PMI Mark A. Langley. "El interés que hemos observado en la certificación PMI-PBA, el éxito de la prueba piloto, y los comentarios que hemos recibido, validan este hecho y demuestran la creciente importancia que el análisis de negocios juega en el proyecto y el éxito del programa." Agregó.

Desarrollado con aportaciones de una amplia gama de expertos, la certificación PMI-PBA aborda el papel específico que los analistas de negocios juegan en la definición de los requisitos del proyecto. Esto es algo fundamental según las organizaciones demanden una demostración de los beneficios de negocio de cada proyecto o programa. Con esta certificación, las organizaciones podrán ahora validar las habilidades, el conocimiento y la competencia de los profesionales en análisis de negocio. Del mismo modo, los profesionales serán capaces de demostrar su experiencia, conocimientos y experiencia en la realización de análisis de negocio en las organizaciones.

Para mayor información sobre la credencial PMI-PBA, visite PMI.org/PMI-PBA


10/12/2014

Temas relacionados:
. PMI® lanza nueva certificación y refuerza la Gestión de Requisitos


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





La importancia de las PMOs a nivel estratégico (Antonio Nieto_Rodríguez)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. PMI®, PMBOK® Guide, OPM3®, CAPM® y PMP® son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.