Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
Noticias

Presentan proyecto final del Corredor Bioceánico que unirá al Pacífico y el Atlántico en Sudamérica

Ante el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue presentado el proyecto del Corredor Bionceánico Anconcagua el cual representará una nueva ruta que unirá al océano Atlántico y al Pacífico desde Argentina hasta Chile, con el objetivo de generar un cruce eficiente y competitivo de la Cordillera de los Andes, desarrollando un sistema de transporte y logística integrado vinculando a ambas naciones.

Esta iniciativa a la que muchos han denominado el "Canal de Panamá" del Sur, concluyó de esta manera con cuatro años de estudios de factibilidad en los cuales se invirtieron 25 millones de dólares, a los fines de obtener una concienzuda base de fundamentos técnicos, teóricos y comerciales que avalan la construcción de esta gran obra, la cual se estima que tenga una inversión aproximada de 4 mil millones de dólares.

Tras esta presentación el paso que sigue es el llamado a licitación para iniciar la ejecución del proyecto que unirá a ambos países facilitando el intercambio comercial entre el océano Pacífico y el Atlántico.

De acuerdo al cronograma planteado por la Entidad Binacional, creada mediante el Tratado de Integración y Cooperación suscrito por Chile y Argentina en el 2009, los trabajos de desarrollo de la obra deben comenzar su ejecución en el año 2012 para que sea inaugurada en el 2020, posibilitando un tránsito inicial de 13 millones de toneladas al año, pudiendo acarrear hasta 24 millones en una primera etapa, cifra que podrá incluso hasta triplicarse con la implementación del tren eéctrico que atravesará la cordillera de los Andes.

Cuando concluyan estas obras, el Corredor Bionceánico Aconcagua brindará beneficios al comercio entre Chile y los países de la unión subregional denominada Mercosur conformada por Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil. Esto representa beneficios para más de 126 millones de personas lo que equivale a 48% de toda la población de Suramérica, además del 70% de la actividad económica de esta área continental.

(Con información de El Mercurio de Valparaíso)

12/08/2011


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





Cómo estimar correctamente un proyecto y llevarlo a cabo en tiempo y forma (Nahun Enrique Montoya-Iribe)
+
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.