Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Aliados del PMI® México

LiderDeProyecto.com es aliado estratégico del PMI® Capítulo México.
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.

 
Noticias

Presentan proyecto de vehículo que puede conducirse con la mirada

Un grupo de investigadores de la Universidad Libre de Berlín, liderados por el profesor de origen mexicano, Raúl Rojas, presentaron el prototipo de un automóvil llamado el “Espíritu de Berlín”, el cual gracias a un software denominado “EyeDriver” puede ser conducido con el movimiento de los ojos, abriendo así la posibilidad para manejar a aquellas personas que por discapacidades físicas no lo pueden hacer.

Este proyecto se compone de un complejo conjunto electrónico, permitiendo que el movimiento de las pupilas del conductor esté directamente conectado con las ruedas delanteras del vehículo, las cuales están encargadas de controlar la dirección.

Para que quien lo desee pueda manejarlo es necesario que se coloque un casco que incluye un cristal-espejo con la capacidad de registrar el movimiento de las pupilas.

En su parte superior, el carro posee un láser que puede girar 360 grados y que además proyecta 64 rayos capaces de detectar y establecer contacto con un ordenador para determinar la posición de los objetos que se encuentran alrededor.

Tanto el carro como el software continuarán su proceso de mejora a los fines de afinar aún sus características, convirtiéndolo en un vehículo que brinde mucha seguridad en las calles.


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





La importancia de las PMOs a nivel estratégico (Antonio Nieto_Rodríguez)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. PMI®, PMBOK® Guide, OPM3®, CAPM® y PMP® son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.