LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados

 
Noticias

Presentan proyecto de vehículo que puede conducirse con la mirada

Un grupo de investigadores de la Universidad Libre de Berlín, liderados por el profesor de origen mexicano, Raúl Rojas, presentaron el prototipo de un automóvil llamado el “Espíritu de Berlín”, el cual gracias a un software denominado “EyeDriver” puede ser conducido con el movimiento de los ojos, abriendo así la posibilidad para manejar a aquellas personas que por discapacidades físicas no lo pueden hacer.

Este proyecto se compone de un complejo conjunto electrónico, permitiendo que el movimiento de las pupilas del conductor esté directamente conectado con las ruedas delanteras del vehículo, las cuales están encargadas de controlar la dirección.

Para que quien lo desee pueda manejarlo es necesario que se coloque un casco que incluye un cristal-espejo con la capacidad de registrar el movimiento de las pupilas.

En su parte superior, el carro posee un láser que puede girar 360 grados y que además proyecta 64 rayos capaces de detectar y establecer contacto con un ordenador para determinar la posición de los objetos que se encuentran alrededor.

Tanto el carro como el software continuarán su proceso de mejora a los fines de afinar aún sus características, convirtiéndolo en un vehículo que brinde mucha seguridad en las calles.

VIDEO DESTACADO
Cómo se relacionan la dirección de proyectos tradicional, BI y Agile.
Raymundo Sánchez Ticó
VER MÁS VIDEOS +
Comparte esto en redes sociales