LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
Noticias

Prairie Waters en Colorado recibe premio al Proyecto del Año del PMI®

Durante el Congreso Global de Project Management 2011 en Norte América, celebrado en Dallas, Texas, Estados Unidos, el Project Management Institute (PMI®) otorgó el codiciado premio del Proyecto del Año al Prairie Waters Project ubicado en la ciudad de Aurora, en el Condado de Arapahoe en Colorado, EEUU, y el cual fue llevado a cabo por CH2M HILL.

Este reconocimiento se une a otros que la industria ya ha otorgado a este proyecto, gracias a la construcción del Sistema Sustentable de Suministro de Agua de la mencionada ciudad, con el cual se transportan y tratan aproximadamente 3.3 billones de galones de agua anualmente, incrementando el suministro del vital líquido en Aurora en un 20%, recuperando agua del río South Platte, a través de un proceso de tratamiento innovador que combina la limpieza natural y lo último en técnicas de purificación (oxidación ultravioleta avanzada, adsorción y granularización con carbón activado) asegurando que el agua cumple con los más altos estándares de calidad.

Concluido antes de lo previsto, pues fue diseñado y construido en un periodo de cinco años y más de 100 millones de dólares debajo del presupuesto; el proyecto Aurora Waters está considerado como la más rápida, la de mejor costo-efectividad y ambientalmente sustentable forma de cumplir con las necesidades del vital líquido de los habitantes de este poblado.

El sistema incluye 34 millas de tuberías de un diámetro de 60 pulgadas, tres estaciones de bombeo y un área de purificación natural, así como una nueva instalación de tratamiento de agua que gracias a la tecnología introducida es una de las más avanzadas en los Estados Unidos.

Fue diseñado para proteger a la ciudad contra las sequías, tal como sucedió en el 2002 cuando Aurora quedó solamente con nueve meses de suministro de agua. Esta ciudad obtiene la mayor parte de su agua a partir de aliviaderos en las montañas, lo que complica predecir cuánta cantidad de agua se obtendrá anualmente.

De allí la necesidad de garantizar un suministro de agua seguro y no simplemente dejándolo al azar de la naturaleza, pero sin que ese plan implicara perjudicar al medioambiente, por lo que es muy importante el énfasis que se puso en la recuperación del agua del río.

Así que este premio recibido de manos del Project Management Institute es más que merecido, pues el Aurora Waters Project demostró que la creatividad y la inteligencia pueden derivar en óptimos beneficios para el negocio, pero tomando en cuenta las reales necesidades de la comunidad y el entorno en donde desarrollan sus vidas para, asegurando un proyecto que finalmente brindó una gran solución que dejó satisfecho a todos los stakeholders.

(Con información del Project Management Institute, PMI®)

24/10/2011

Comparte esto en redes sociales