LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
Noticias

PMTour México 2011 ofrecerá conferencia magistral motivacional de clausura

Luis Ernesto Matos Zambrano
Editorial LiderDeProyecto.com

Bajo el título "Los Grandes Retos" el triatlonista mexicano Antonio Argüelles protagonizará la conferencia de cierre durante el Congreso Internacional de Dirección de Proyectos PMTour México 2011, organizado por el Project Management Institute (PMI®) Capítulo México.

Reconocido en el mundo deportivo por haber cruzado el Canal de La Mancha, Antonio Argüelles actualmente es Director General de la Nueva Escuela Tecnológica, la cual es un proyecto que proporciona educación de calidad a costos accesibles en varios municipios conurbados de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, brindando inclusión y oportunidades de estudios a personas menos favorecidas.

Después de graduarse como Licenciado en Estudios Germánicos y Economía en la Universidad de Stanford en 1982, en el año de 1994 se convirtió en Director General de Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica hasta el 2000, ocup0ando otros cargos en instituciones del sector público y privado.

En el ámbito deportivo, fundó en 1989 la Federación Mexicana de Triatlón de la cual es Presidente Honorario desde 1995. Esta federación fue concebida desde sus inicios como un organismo que debería operarse con estándares de eficiencia y calidad y responder a incentivos de mercado. Como complemento a la federación, fundó MAAD Sports (actualmente AsDeporte) para promover la organización de eventos deportivos que permitieran a los atletas profesionales contar con una fuente de ingresos. Así mismo, en el ámbito internacional, fue pieza fundamental en el desarrollo del deporte a nivel Panamericano y lograr que el triatlón fuera considerado como deporte olímpico. Adicionalmente, ha sido un promotor del desarrollo del talento deportivo impulsando atletas que han alcanzado logros en competencias internacionales importantes.

En su palmarés cuenta con 9 maratones, 3 Medio Ironman, 5 Ironman. En el rubro de Nado en Aguas Abiertas es probablemente el atleta mexicano más destacado y ha completado 2 veces lo que se conoce como La Triple Corona que incluye el cruce del Canal de La Mancha, la Vuelta a la Isla de Manhattan y el Cruce a la Isla Catalina en California.

El 20 de noviembre de 2009 recibió el Premio Nacional del Deporte en la categoría de Fomento, Promoción e Impulso al Deporte.

Alcanzar todos esos logros sin duda no ha sido fácil pues ha tenido que enfrentar diversos desafíos a lo largo de su vida, por lo que valdrá mucho la pena acudir a su conferencia pues de esta manera se puede palpar directamente cuáles son las motivaciones y frustraciones de una persona común que con perseverancia y trabajo consigue cosas increíbles.

Temas relacionados:
Para más detalles del PM Tour México 2011 ingresa aquí

02/05/2011

Comparte esto en redes sociales