Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
.
 
Noticias

PMI® Tour Cono Sur 2009 un evento de alta calidad

Buenos Aires y la provincia de Mendoza en Argentina fueron las ciudades protagonistas del país gaucho del PMI® Tour Cono Sur, en el cual se dieron cita aproximadamente mil personas vinculadas a la disciplina de administración de proyectos, quienes aprovecharon todas las experiencias y conocimientos transmitidos por los conferencistas tanto nacionales como internacionales.

En Mendoza

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo fue el escenario del mayor evento sobre Dirección de Proyectos de la provincia de Mendoza con la presencia de más de 430 participantes y con un inédito cierre anticipado de inscripciones una semana antes del evento, lo que dejó sin cupo a aproximadamente 80 personas.

Luego de las palabras de apertura de Pablo Lledó, Director del PMI®BA, Frank Schettini, Vicepresidente de Tecnología del PMI®, dio una charla magistral sobre el Valor de Project Management y la evolución de PMI® a nivel mundial.

A continuación se dictaron cuatro presentaciones en paralelo en distintos auditorios, para que los participantes pudieran seleccionar sus temas de interés, con la presencia de oradores internacionales del más alto nivel, tales como:

John Patton (USA), Casos de éxito mundiales en metodologías de Proyectos
Linda S. Salac (USA), Building Project Bridges Without Borders
Luis Steindl (Argentina), Dirección de Proyectos en el sector vitivinícola
Alfonso Nuñez (Perú), Recuperación de proyectos en problemas

A media mañana se realizó un cofee break de 40 minutos, que incluyó la degustación de espumantes de las mejores bodegas mendocinas, donde los participantes realizaron networking y visitaron los más de 10 stands de Sponsors que brindaban información relevante sobre proyectos.

Una vez concluido el receso, continuaron las ponencias de alta calidad, destacando los siguientes conferencistas:

Enrique Capella (Costa Rica), Relaciones interpersonales en los proyectos
Darlene Williams (USA), Professional ethics and responsibility
Roberto Toledo, (México), Manejo de equipos virtuales
Ana María Rodríguez (Colombia), Project Management a nivel Gobierno

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Líder del PMI®BA Mendoza Branch, Jorge Moreno, quien invitó a los nuevos asistentes a formar parte activa de la comunidad del PMI® en Mendoza.

La innovación de la jornada dio lugar por la tarde en Bodega Norton, donde se armaron 10 equipos de trabajo para que cada uno elaborara su propio vino, dirigidos por la coach internacional Marycarmen Abraham. Luego de una ardua competencia para ver cuál era el mejor vino y plan de negocios, los asistentes se convirtieron en enólogos por un día y desarrollaron capacidades de trabajo en equipo y liderazgo. Sin dudas, esto fue una jugada estratégica hacia los participantes extranjeros que quedaron enamorados de Mendoza y con seguridad desearán volver el año próximo.

De acuerdo a los números preliminares el evento fue sumamente exitoso, gracias a que se superaron las expectativas de los participantes. Esto fue posible por la planificación y ejecución del equipo de voluntarios del proyecto formado por: Jorge Moreno, Benedicto Hughes, Elio Adrover, Jorge Sansone, Mauricio Garay, Mónica Gonzalez, Mario Soruli, Pablo Lledó, Alexis Stuhldreher, Andrés Sananes, Federico Dafra, Hugo Tapia, Jessica Vanella, Lorena Lemos y Mario Tomelín.


(Izq. a der.) Benedicto Hughes, Voluntario PMI® Mendoza Branch; Pablo Lledó, Director PMI®BA; Víctor Villar, Mentor PMI® Sudamérica; Frank Schettini, PMI® Vice Presidente IT y Mauricio Garay, Voluntario PMI® Mendoza Branch

En Buenos Aires

Tras la exitosa jornada del Tour Cono Sur en Mendoza, llegó al turno a Buenos Aires en el cual toda la comunidad de administradores de proyectos tuvo la oportunidad de compartir directamente con Greg Balestrero, CEO y Presidente del PMI® Global.

En la presentación de apertura habló Osvaldo Ucha actual presidente del Capítulo y le siguió el Greg Balestrero, quien platicó con la audiencia acerca del significado del Project Management en tiempos difíciles como el actual, pues es la profesión que está llamada a conducir los destinos de las empresas gracias a que rango de acción abarca los puntos de mayor importancia para cualquier compañía.

Este evento celebrado en Buenos Aires, al igual que sucedió en Mendoza se convirtió en el congreso de administración de proyectos que ha logrado mayor cantidad de asistentes con un total de 550, lo que sin duda demuestra el gran empuje que ha adquirido la administración de proyectos no solamente en Argentina, sino en toda Latinoamérica pues tanto los profesionales como los diferentes tipos de industrias se están dando cuenta de la importancia que tiene el Project Management a nivel profesional y personal, así como para el crecimiento de las naciones.

Desde LiderDeProyecto.com vaya una felicitación especial a Argentina y a toda su comunidad de administradores de proyectos por este gran logro que significó el PMI® Tour Cono Sur, el cual también se realizó en conjunto con Perú, Chile, Uruguay y Paraguay.

(Fuente y fotos cortesía: PMI® Capítulo Buenos Aires Argentina)


Cuatro principios básicos en proyectos ágiles (Julio Matus)
+
.
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.