LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
 
Noticias

2do Simposio de Gerencia de Proyectos en Panamá duplicó número de participantes

El mes de marzo quedará marcado como una nueva fecha histórica para el aún joven Capítulo Panamá del Project Management Institute (PMI®), gracias a que el 2do Simposio Nacional de Gerencia de Proyectos alcanzó la cifra récord de 445 participantes, demostrando el buen posicionamiento y visibilidad que ha adquirido esta institución en el país centroamericano.

Con un total de 28 charlas, 4 de ellas magistrales, el 2do Simposio logró congregar a profesionales y estudiantes interesados en la Administración de Proyectos. Comparado con su primera edición del 2009 a la cual acudieron un total de 225 participantes; el evento de 2010 pasa a convertirse en el más importante para el Capítulo Panamá, duplicando la cifra de asistentes y además manteniendo altos niveles de calidad en los conocimientos y experiencias compartidas por parte de los conferencistas.

Gregory Balestrero (CEO de PMI®), Roberto Roy (Secretario del Metro en Panamá, Gobierno Nacional) y Mike Kennedy (Program Manager por parte de CH2MHILL para el Programa de Expansión del Canal) fueron los conferencistas magistrales que compartieron conocimiento, experiencias y su visión acerca del futuro de esta profesión.

El CEO del PMI® fue el encargado de dar la apertura al Simposio y aprovechó la ocasión para compartir la situación actual de Latinoamérica como una zona que rápidamente está avanzando y madurando en la Administración de Proyectos, producto de las grandes inversiones que se están llevando a cabo en diferentes países de esta región.

Un componente clave en este evento fue la asistencia de 54 estudiantes de licenciatura, que interesados en el valor que representa para ellos el iniciar sus estudios y preparación en administración de proyectos, participaron activamente del evento. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de tener una sesión privada con Gregory Balestrero, en donde compartió el valor que está generándose en Latinoamérica para profesionales que no sólo lleven un titulo universitario, sino conocimientos certificados en administración de proyectos.

El Simposio sin duda tuvo un carácter internacional gracias a la participación de conferencistas de países como: Panamá, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, México y Guatemala. Las ponencias cubrían principalmente 4 áreas de enfoque: Liderazgo, Desarrollo de Oficinas de Proyectos, Proyectos de Inversión Pública y Proyectos de Construcción. Adicionalmente se contó por segunda ocasión con seminarios del College of Performance Management de PMI®.

De igual forma la representación de participantes tuvo presencia de empresas en industrias como lo son: energía, gobierno, consultoría, banca, seguros, construcción, servicios públicos y gobierno.

El evento fue co-organizado con la ayuda de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y con el patrocinio de empresas como: CH2MHILL, Banco General, Idea International, Grupo Sinergia, Haxis Consultoría, Solusoft, PC-CAD, Sistema 10, Alpha Consultoría, Project AM, GBM, Velociteach, Cadence, Expertia Consulting Group y PM Consultant.

(Fuente: PMI® Panama Chapter)

Comparte esto en redes sociales