Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Aliados del PMI® México

LiderDeProyecto.com es aliado estratégico del PMI® Capítulo México.
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
Noticias

PMI® reconoce al Capítulo México por 15 años de promoción de la cultura de dirección de proyectos

Luis Ernesto Matos Zambrano


Dr.William Moylan, Director del PMI® y Angélica Larios, Presidenta del PMI® México

El Project Management Institute (PMI®) Capítulo México festejó su 15 aniversario en el marco del 3er Congreso Internacional de Proyectos PMTour 2011, por lo que esta fiesta contó con la participación de Liliana Buchtik, Representante para la Latinoamérica del PMI® y el Dr. William Moylan, Director del PMI®.

Como punto particular de la celebración se contó con la presencia de un grupo de jazz compuesto por virtuosos de los instrumentos quienes acompañaron a Francisco Vaca en una dinámica atípica con la cual le explicó a todos los presentes la importancia de realizar trabajar en equipo desempeñando labores coordinadas y colaborativas utilizando el talento individual a favor de una causa común, en este caso los proyectos.



Tras esta dinámica que sorprendió a muchos por la forma distinta en que fue planteada la labor de equipo, se dio paso al Dr. William Moylan, quien en calidad de Director del PMI®, expresó palabras de felicitaciones a los fundadores y a quienes llevan años desempeñándose como voluntarios dentro del Capítulo, por lo que agradeció óptima función que han llevado a cabo para contribuir con el crecimiento de la organización, así como la propagación de la disciplina en más y más lugares.

Por su parte Angélica Larios, Presidenta del Capítulo quien recibió de manos del Dr. Moylan un reconocimiento por los 15 años, también manifestó sentirse agradecida por presidir al PMI® México, resaltando el gran equipo de directivos y voluntarios que la rodean pues han podido trabajar de manera armoniosa a favor de la profesión de dirección de proyectos.


Integrantes de la Mesa Directiva del PMI® Capítulo México

Concluidos los actos protocolares de la celebración, todos y cada uno de los asistentes tuvo la oportunidad de hacer networking y afianzar lazos de amistad y fraternidad con sus pares en un cóctel donde el principal motivo de celebración y elogios fue el Capítulo México del PMI® que se llevó los vítores y los aplausos de los asistentes.

Domingo de paseo

Aprovechando la visita de diferentes conferencistas nacionales e internacionales y enmarcados en los 15 años del Capítulo, el PMI® México quizo agazajarlos con un tradicional paseo en tranvía por el Centro Histórico de la Ciudad de México, el cual incluyó una mezcla de palacios y arte sacro.

El recorrido se inició en el Monumento de la Independencia, popularmente conocido como El Ángel, el cual está localizado en el Paseo de la Reforma y se ha convertido en el ícono más representantivo de esta urbe.

Tanto nacionales como extranjeros se mostraron maravillados al observar los hermosos lugares que ofrece el Centro Histórico donde se logran combinar, tales como el Palacio de Bellas Artes, el cual es el centro artístico de mayor reconocimiento en México; la Torre Latinoamericana; la Alameda Central con su monumento a Benito Juárez; la Casa de los Azulejos; los Palacios de Correos y Minería; el Templo de San Francisco, el Corredor Madero, el Palacio Nacional, la Plaza de la Constitución, la Catedral Metropolitana, entre otros tantos lugares.

Todos los paseantes escuharon atentamente los datos históricos, anécdotas y relatos por parte de los guías turísticos, quienes de manera muy atenta respondían a las preguntas y dudas de quienes participaron en este paseo.

Después de un sábado de celebraciones formales, no cabe duda que el paseo por el Centro Histórico sirvió como una actividad relajante en la cual todos aprovecharon para disfrutarla plenamente en compañía de colegas, quienes elogiaron este regalo realizado por el Capítulo que les brindó un poco de todo lo bonito que se puede encontrar en la Ciudad de México.

(Toda la información y fotografías presentadas en la presente nota son producto del evento 3er Congreso Internacional de Dirección de Proyectos PMTour México 2011, organizado por el Project Management Institute, PMI® Capítulo México)

07/07/2011


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





La importancia de las PMOs a nivel estratégico (Antonio Nieto_Rodríguez)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. PMI®, PMBOK® Guide, OPM3®, CAPM® y PMP® son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.