LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
 
Noticias
.

PMI® lanza nuevo Programa de Consultores Registrados

Bajo el nombre de Registered Consultant Program (RCP) el Project Management Institute (PMI®), pone a disposición del mercado un nuevo programa el cual ha sido diseñado para ayudar a las organizaciones a encontrar compañías de consultoría dedicadas a la administración de proyectos, programas y portafolios.

Este programa le brinda a las empresas de servicios de consultoría la oportunidad de adherirse a la expansión de la red global de empresas del PMI® dedicadas a promover la práctica de la administración de proyectos y promocionar sus servicios de consultoría de forma eficiente a través del Project Management Institute.

Hoy por hoy el PMI® cuenta con el programa de Registered Education Providers (REPs) o Proveedores de Educación Registrados, los cuales son organizaciones que básicamente ofrecen servicios en cuanto a preparación y estudio en el ramo de la administración de proyectos, pero no hay que olvidar que la mayoría de éstos también proporcionan consultoría, por lo que el Project Management Institute los exhorta a convertirse en miembros del nuevo plan RCP.

Entre los beneficios que destaca el PMI® para formar parte del RCP se encuentran:

  • Utilización de un logotipo exclusivo del PMI® RCP, el cual realzará la comercialización de los productos promovidos por los servicios de consultoría;

  • Inclusión en el nuevo directorio en línea RCP, el cual será promovido por directores de cuentas organizacionales del PMI®, Capítulos y Comunidades de Práctica. De igual modo, el Project Management Institute anunciará los RCP en publicaciones seleccionadas de la organización, publicaciones externas y eventos globales para empresas que podrían buscar servicios de project management de una firma consultora.

El éxito de este programa contribuirá a que el PMI® se acerque a su objetivo previsto en cuanto a abarcar y valorar a las organizaciones a través del uso de la administración de proyectos y su adjudicación del éxito en todo el mundo.

Para cumplir los requisitos de membrecía de RCP, cada compañía consultora deberá demostrar que:

Está legalmente constituida y reconocida por las leyes del país en donde se encuentra;
Está de acuerdo en la adhesión al Código de Conducta de los Consultores Registrados del PMI®; Tiene por lo menos cinco años de experiencia como consultor en administración de proyectos; Una firma oficial que acompañe la solicitud y atestigüe la veracidad de la información.

Cada firma consultora solicitante deberá suministrar un caso de estudio de una página por cada área de práctica seleccionada. Este caso de estudio debería describir el compromiso y los resultados alcanzados.

Inicialmente el programa será lanzado para compañías consultoras en administración de proyectos, a los fines de asegurar la adhesión de un significativo número de organizaciones.

El PMI® comenzará la comercialización del Programa de Consultores Registrados para organizaciones a finales del primer trimestre de 2011.

(Fuente: Project Management Institute, PMI®)

Comparte esto en redes sociales