Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Noticias
.

PMI® lanza nuevo Programa de Consultores Registrados

Bajo el nombre de Registered Consultant Program (RCP) el Project Management Institute (PMI®), pone a disposición del mercado un nuevo programa el cual ha sido diseñado para ayudar a las organizaciones a encontrar compañías de consultoría dedicadas a la administración de proyectos, programas y portafolios.

Este programa le brinda a las empresas de servicios de consultoría la oportunidad de adherirse a la expansión de la red global de empresas del PMI® dedicadas a promover la práctica de la administración de proyectos y promocionar sus servicios de consultoría de forma eficiente a través del Project Management Institute.

Hoy por hoy el PMI® cuenta con el programa de Registered Education Providers (REPs) o Proveedores de Educación Registrados, los cuales son organizaciones que básicamente ofrecen servicios en cuanto a preparación y estudio en el ramo de la administración de proyectos, pero no hay que olvidar que la mayoría de éstos también proporcionan consultoría, por lo que el Project Management Institute los exhorta a convertirse en miembros del nuevo plan RCP.

Entre los beneficios que destaca el PMI® para formar parte del RCP se encuentran:

  • Utilización de un logotipo exclusivo del PMI® RCP, el cual realzará la comercialización de los productos promovidos por los servicios de consultoría;

  • Inclusión en el nuevo directorio en línea RCP, el cual será promovido por directores de cuentas organizacionales del PMI®, Capítulos y Comunidades de Práctica. De igual modo, el Project Management Institute anunciará los RCP en publicaciones seleccionadas de la organización, publicaciones externas y eventos globales para empresas que podrían buscar servicios de project management de una firma consultora.

El éxito de este programa contribuirá a que el PMI® se acerque a su objetivo previsto en cuanto a abarcar y valorar a las organizaciones a través del uso de la administración de proyectos y su adjudicación del éxito en todo el mundo.

Para cumplir los requisitos de membrecía de RCP, cada compañía consultora deberá demostrar que:

Está legalmente constituida y reconocida por las leyes del país en donde se encuentra;
Está de acuerdo en la adhesión al Código de Conducta de los Consultores Registrados del PMI®; Tiene por lo menos cinco años de experiencia como consultor en administración de proyectos; Una firma oficial que acompañe la solicitud y atestigüe la veracidad de la información.

Cada firma consultora solicitante deberá suministrar un caso de estudio de una página por cada área de práctica seleccionada. Este caso de estudio debería describir el compromiso y los resultados alcanzados.

Inicialmente el programa será lanzado para compañías consultoras en administración de proyectos, a los fines de asegurar la adhesión de un significativo número de organizaciones.

El PMI® comenzará la comercialización del Programa de Consultores Registrados para organizaciones a finales del primer trimestre de 2011.

(Fuente: Project Management Institute, PMI®)


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   



Angel Agueda Barrero dijo el 17 Diciembre de 2010:
A través de esta iniciativa el PMI se aproxima a lo que ya existe en la OGC respecto a PRINCE2, MSP, ITIL,... donde hay ATOs (Accredited Trainers Organizacions) que es el equivalente a R.E.P.s y hay ACOs (Accredited Consulting Organizations).

Lo que me preocupa de esta iniciativa es que sea un medio para obtener más ingresos, sin más. En la OGC la diferencia se establece acreditando no solo a las organizaciones sino también a los formadores y consultores y esto sí que aporta un valor diferencial. A día de hoy esto no es así en el PMI puesto que hay acreditaciones en formación o consultoría asociado a personas sino a organizaciones.

Saludos,
Angel

Pablo dijo el 16 Diciembre de 2010:
Soy de la empresa consultora COFRE Gestión Corporativa de Proyectos, nos enteramos de esta noticia directamente desde el PMI, debido a que somos R.E.P. hace un buen tiempo, es una idea que apoya tanto a las empresas consultoras como a las empresas que contratan sus servicios, pues es una manera de generar una especie de directorio de proveedores especializado en el tema, y de esta manera los contratistas puedan recibir una información más acabada de las áreas de desarrollo de las consultoras.
Buena iniciativa!!



Cuatro principios básicos en proyectos ágiles (Julio Matus)
+
.
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.