Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.

Noticias

PMI® designa nuevo Presidente y CEO

El Project Management Institute (PMI®) anunció que la mesa directiva de esta organización ha nombrado a Mark A. Langley como su nuevo Presidente y CEO después que en abril de 2010 Gregory Balestrero diera a conocer su retiro a partir del 1 de enero de 2011.

Mark A. Langle se ha desempeñado como Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones del PMI® desde el año 2002 y su liderazgo ejecutivo, así como su experiencia lo hacen acreedor de una extraordinaria conciencia en la promoción continua del PMI® y la profesión de administración de proyectos.

Eugene Bounds, PMP® y Presidente de la junta directiva del PMI® manifestó que “el Consejo eligió a Mark Langley por su aguda visión estratégica respecto al valor de los miembros y la organización, por su visión operativa para formular y dirigir, sus habilidades de dirección y plantear estrategias, así como su energía y pasión por la administración de proyectos”.

Bounds también agregó que “él se basará en la dirección estratégica global de la junta directiva y proporcionará liderazgo ejecutivo para darle continuidad al avance del PMI® como la asociación de administración de proyectos más grande y más influyente de todo el mundo”.

Langley se unió al PMI® como Director de Finanzas y Administración, siendo promovido en su primer año como Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones. Tiene casi 30 años de experiencia en planificación estratégica, negocios globales, administración de asociaciones, gestión financiera y operativa. Durante su administración, Langley ha sido fundamental en el crecimiento de la membrecía y aumento de personas certificadas, también ha tenido mucho que ver en el desarrollo regional del PMI®.

Antes de unirse al PMI®, trabajó como Director de Finanzas en ChemLogix y ha ocupado cargos de alto nivel de liderazgo en AssetTraade.com, Quala Systems, Inc. y en Castle Energy Corp. Él inició su vida profesional en PricewaterhouseCoopers (PwC) y es Contador Público Certificado.

“Estoy muy complacido de que la mesa directiva del PMI® me haya transmitido su confianza para ampliar el crecimiento y la importancia no sólo del PMI®, sino también del papel clave que la administración de proyectos y programas ofrece en la obtención de resultados exitosos dentro de las organizaciones de todo el mundo”, fueron las primeras palabras de Mark A. Langley.

Del igual modo espera poder mejorar las relaciones estratégicas con las empresas y los gobiernos; y de ampliar la red de profesionales, sin dejar de apoyar a la comunidad de voluntarios apasionados y dedicados.

De acuerdo a Eugene Bounds, Presidente del consejo directivo del PMI® “a medida que avanzamos en nuestra quinta década, PMI® visualiza un futuro donde las organizaciones abracen cada vez más a la administración de proyectos como fundamental su éxito”.

En tal sentido el nombramiento de Mark Langley resulta muy oportuno, porque él entiende que la administración de proyectos es un elemento esencial, no sólo en tiempos de recuperación económica, sino a largo plazo también.

La mesa directiva del PMI® está convencida que con este nuevo nombramiento Mark Langley dirigirá al PMI® hacia la experiencia continua y a una gran promoción de la administración calificada de proyectos, programas y portafolio en todo el mundo.

La incansable dedicación que desde el primer día ha mostrado Langley hacia los líderes voluntarios, miembros, capítulos y hacia la profesión asegura que el PMI® continuará cumpliendo con todas las responsabilidades hacia sus stakeholders.

(Fuente: Project Management Institute)

Temas relacionados:
Entevista exclusiva a Gregory Balestrero
Presidente del PMI® Global anuncia su retiro
PMI® en búsqueda de nuevo Presidente y CEO


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





Cómo estimar correctamente un proyecto y llevarlo a cabo en tiempo y forma (Nahun Enrique Montoya-Iribe)
+
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.