LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados

Noticias

PMI® designa nuevo Presidente y CEO

El Project Management Institute (PMI®) anunció que la mesa directiva de esta organización ha nombrado a Mark A. Langley como su nuevo Presidente y CEO después que en abril de 2010 Gregory Balestrero diera a conocer su retiro a partir del 1 de enero de 2011.

Mark A. Langle se ha desempeñado como Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones del PMI® desde el año 2002 y su liderazgo ejecutivo, así como su experiencia lo hacen acreedor de una extraordinaria conciencia en la promoción continua del PMI® y la profesión de administración de proyectos.

Eugene Bounds, PMP® y Presidente de la junta directiva del PMI® manifestó que “el Consejo eligió a Mark Langley por su aguda visión estratégica respecto al valor de los miembros y la organización, por su visión operativa para formular y dirigir, sus habilidades de dirección y plantear estrategias, así como su energía y pasión por la administración de proyectos”.

Bounds también agregó que “él se basará en la dirección estratégica global de la junta directiva y proporcionará liderazgo ejecutivo para darle continuidad al avance del PMI® como la asociación de administración de proyectos más grande y más influyente de todo el mundo”.

Langley se unió al PMI® como Director de Finanzas y Administración, siendo promovido en su primer año como Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones. Tiene casi 30 años de experiencia en planificación estratégica, negocios globales, administración de asociaciones, gestión financiera y operativa. Durante su administración, Langley ha sido fundamental en el crecimiento de la membrecía y aumento de personas certificadas, también ha tenido mucho que ver en el desarrollo regional del PMI®.

Antes de unirse al PMI®, trabajó como Director de Finanzas en ChemLogix y ha ocupado cargos de alto nivel de liderazgo en AssetTraade.com, Quala Systems, Inc. y en Castle Energy Corp. Él inició su vida profesional en PricewaterhouseCoopers (PwC) y es Contador Público Certificado.

“Estoy muy complacido de que la mesa directiva del PMI® me haya transmitido su confianza para ampliar el crecimiento y la importancia no sólo del PMI®, sino también del papel clave que la administración de proyectos y programas ofrece en la obtención de resultados exitosos dentro de las organizaciones de todo el mundo”, fueron las primeras palabras de Mark A. Langley.

Del igual modo espera poder mejorar las relaciones estratégicas con las empresas y los gobiernos; y de ampliar la red de profesionales, sin dejar de apoyar a la comunidad de voluntarios apasionados y dedicados.

De acuerdo a Eugene Bounds, Presidente del consejo directivo del PMI® “a medida que avanzamos en nuestra quinta década, PMI® visualiza un futuro donde las organizaciones abracen cada vez más a la administración de proyectos como fundamental su éxito”.

En tal sentido el nombramiento de Mark Langley resulta muy oportuno, porque él entiende que la administración de proyectos es un elemento esencial, no sólo en tiempos de recuperación económica, sino a largo plazo también.

La mesa directiva del PMI® está convencida que con este nuevo nombramiento Mark Langley dirigirá al PMI® hacia la experiencia continua y a una gran promoción de la administración calificada de proyectos, programas y portafolio en todo el mundo.

La incansable dedicación que desde el primer día ha mostrado Langley hacia los líderes voluntarios, miembros, capítulos y hacia la profesión asegura que el PMI® continuará cumpliendo con todas las responsabilidades hacia sus stakeholders.

(Fuente: Project Management Institute)

Temas relacionados:
Entevista exclusiva a Gregory Balestrero
Presidente del PMI® Global anuncia su retiro
PMI® en búsqueda de nuevo Presidente y CEO

VIDEO DESTACADO
Cómo se relacionan la dirección de proyectos tradicional, BI y Agile.
Raymundo Sánchez Ticó
VER MÁS VIDEOS +
Comparte esto en redes sociales