LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
Noticias

PMI® Capítulo Montevideo, Uruguay festejó 10 años

Después que en el 2001 un grupo de entusiastas project managers uruguayos dieran inicio al Capítulo Montevideo del Project Management Institute (PMI®), el pasado mes de julio los miembros de la mesa directiva, voluntarios e invitados celebraron los primeros 10 años de esta institución que ha sido la principal promotora de las mejores prácticas en administración de proyectos en este país sudamericano.

El festejo se caracterizó por ser puramente de networking donde se contó con la asistencia de más de 100 personas entre fundadores, miembros, directivos, voluntarios, patrocinadores y representantes de organizaciones con las cuales el PMI® Montevideo, Uruguay tiene convenio.

El acto que estuvo presidido por Gloria Folle, actual Presidenta del Capítulo, se inició con las palabras de dos fundadores quienes rememoraron un poco la historia desde el nacimiento de esta institución y relataron sobre logros conseguidos, resaltando: Casi 500 miembros al día de hoy (entre ellos 360 PMP® y 19 CAPM®); organización de numerosos cursos de capacitación para la obtención de certificaciones del PMI®; ejecución de 6 Congresos Tour Cono Sur en donde han participado conferencistas nacionales e internacionales; diversos eventos mensuales para miembros y no miembros del Capítulo posibilitando así el desarrollo profesional continuo de los profesionales en la administración de proyectos.

Tras este recorrido que levantó nostalgia y emociones entre los asistentes fueron proyectados dos videos: en el primero Mark Langley, Presidente y CEO del PMI®, habló acerca del crecimiento de esta organización global en la región de Latinoamérica donde hay más 20 mil miembros y alrededor de 19 mil PMP®. Del mismo modo, alabó la importancia que la administración de proyectos ha ido adquiriendo en los últimos años en Latinoamérica y obviamente, Langley aprovechó el contacto para felicitar al Capítulo por sus 10 años.

En el otro video el PMP Pablo Lledó, Presidente del PMI® Nuevo Cuyo, Argentina, regaló palabras alentadoras al realzar los logros obtenidos por el Capítulo Montevideo, Uruguay, dejando en los voluntarios un sentimiento de autorrealización y ánimo para continuar con su labor.

Una vez concluidos los videos, llegó el entretenimiento a carcajadas pues todos rieron con las ocurrencias de un espectáculo de “Stand up Comedy”, interpretado por un destacado humorista uruguayo, quien hizo alusión al aniversario y a los logros del Capítulo con un humor muy fino.

Todas estas actividades fueron acompañadas de una riquísima comida y brindis en honor a los 10 años del Capítulo y en profundo agradecimiento a los fundadores quienes fueron reconocidos por haber iniciado las actividades del PMI® Montevideo, Uruguay.

¡Enhorabuena por los 10 años del PMI® Capítulo Montevideo, Uruguay!

(Información y fotografías: PMI® Capítulo Montevideo, Uruguay)

01/08/2011

Comparte esto en redes sociales