LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
 
Noticias

PMI® México y CNEC firman convenio de colaboración

El Project Management Institute Capítulo México (PMI®), firmó con la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), un convenio de trabajo donde los dos organismos se comprometieron a mantener un intercambio de información constante favorable para ambas partes.

Por parte del PMI® México rubricó el PMP® por Julio Jesús Matus Nakamura, representando a una institución que tiene presencia en los cinco continentes y pretende fomentar su conocimiento mediante conferencias, seminarios, talleres e intercambios de conocimientos; así como ofrecer diferentes tipos de certificaciones como la de Profesionales en Dirección de Proyectos.

Alrededor del mundo, el PMI® cuenta con 360 mil socios, mientras que en México la cifra es de 532, de los cuales poco más de 280 están certificados bajo la figura de PMP®s. Tan importante es la labor que desempeña dicha organización que “en Italia promueven al PMI® desde preescolar, y eso queremos aplicarlo en México”, afirmó Julio Matus Nakamura.

De la misma manera expuso que el PMI® pretende acercarse con sus programas a las universidades, pues en éstas es donde se encuentran los futuros dirigentes de las empresas; y mediante esta alianza con la CNEC, buscan el crecimiento de nuestro país.

Por su parte, el presidente de la CNEC, Dr. Reyes Juárez Del Ángel, ofreció las instalaciones de la Cámara para que dentro de ellas se efectúen cursos, conferencias y talleres de interés para los consultores.

Es así como el PMI® Capítulo México afianza un año de fuertes alianzas con distintas instituciones de la vida nacional, promoviendo la cultura de administración de proyectos en beneficio de la sociedad.

(Redacción: Arturo Sánchez / Foto: Enrique Soriano. Comité Edditorial Cámara Nacional de Empresas de Consultoría)

Comparte esto en redes sociales