Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Noticias

PMI® Capítulo México y UNITEC firman convenio de colaboración académica

Por Luis Ernesto Matos
Editorial LiderDeProyecto.com

Consolidando el fortalecimiento de la disciplina de administración de proyectos dentro de la República Mexicana, el Project Management Institute Capítulo México y la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) rubricaron un acuerdo de cooperación académica.

En enero de 2009 la UNITEC se convirtió en la primera casa de estudios que imparte la enseñanza de administración de proyectos a nivel de maestría en todo México, ocupando un lugar histórico como la pionera y siendo hasta los momentos la única universidad en México que tiene estudios formales de Project Management en categoría de postgrado.

A través de una planta de profesores expertos en esta disciplina, quienes cuentan con el conocimiento teórico pero además poseen una amplia trayectoria en proyectos, aunado a un programa de estudios apegado a los estándares de las mejores prácticas derivadas del Project Management Institute, la UNITEC se lanza al ruedo en la preparación de profesionales en administración de proyectos y ahora con mucho mayor empuje gracias al Capítulo México del PMI®.

Mediante un acto realizado en la UNITEC Campus Marina Nacional, tanto esta casa de estudios como el PMI® México acordaron una integración académica bajo la presencia de profesores, estudiantes y representantes de ambas instituciones.

Por el PMI® Global estuvo presente el PMP® Gerardo Sierra, Regional Component Mentor de la Región 13 – Latinoamérica Norte; los representantes del Capítulo México del Project Management Institute fueron: PMP® Julio Jesús Matus Nakamura, Presidente y PMP® Jorge Valdés, Vicepresidente de Desarrollo Profesional y Certificación.

El Dr. Alejandro Domínguez Torres, Director Académico de Postgrado; Mtto. Manuel Bueno Guarro, Director General de Postgrado; representaron a la UNITEC.

Sirviendo como anfitrión y orador del evento el Dr. Alejandro Domínguez Torres, exaltó el aprendizaje e implementación de las buenas prácticas en administración de proyectos, reconociendo que cualquier sector de la vida pública de una nación y sin importar su tamaño, debe contar con proyectos como agentes de cambio en el desarrollo y evolución empresarial.

Aunque no sólo basta con tener los proyectos, porque deben ser llevados a la práctica de manera profesional, ética y correcta para asegurar que éstos logren un feliz término y realmente cumplan con los requisitos por los que fue concebido.



(izq. a der.) Mtro. Manuel Bueno Guarro, Director General de Posgrado; PMP® Jorge Valdés Garcíatorres, Vicepresidente de Desarrollo Profesional y Certificación del PMI® Capítulo México; Mtro. Hernán Escobar Cristiani, Director General de New Horizons México; Dr. Alejandro Domínguez, Director Académico de Posgrado y PMP® Julio Matus Nakamura, Presidente del PMI® Capítulo México.


Por su parte los PMP®s Julio Matus y Jorge Valdés, destacaron la importancia de la administración de proyectos para el crecimiento de los países, prueba de ello es los Estados Unidos, cuya cultura de administración de proyectos se encuentra profundamente arraigada, lo que significa mejores resultados en las actividades que emprenden.

Tomando la palabra final, el Mtto Manuel Bueno Guarro, agradeció la presencia de todos los asistentes al evento, en especial de las autoridades del PMI®, pues augura que tras la firma de este compromiso saldrá más fortalecida y beneficiada la disciplina de administración de proyectos en México.

De allí la importancia del aprendizaje y la toma de experiencia en administración de proyectos mediante las diversas modalidades de estudio a través de las cuales se puede tener acceso a ésta, gracias a que las personas preparadas y certificadas con credenciales que les atribuyan hondos conocimientos en Project Management, tendrán un valor agregado no únicamente a nivel profesional-personal, sino que también significarán un valor agregado dentro de la organización en donde se desenvuelvan porque cuentan con el aval de estudios y la acreditación en administración de proyectos.


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





Alcanzando el éxito del proyecto con los requerimientos (Jorge Victoria)
+
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.