LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
 
Noticias
.

PMI® México asiste a Segundas Jornadas Informáticas en la Universidad de Negocios ISEC

Luis Ernesto Matos Zambrano
Editorial LiderDeProyecto.com

Expandiendo aún más la cultura de la dirección de proyectos, orientada al sector académico como piedra fundamental para el crecimiento de las naciones, el Project Management Institute (PMI®) Capítulo México participó en el evento denominado Segundas Jornadas Informáticas, desarrollado por la Licenciatura en Informática de la Universidad de Negocios ISEC.

Estas jornadas tuvieron una duración de cinco días y contó con la participación de alrededor de 200 estudiantes de Informática, según comentó la Licenciada Verónica Valencia Escobar, Directora Académica de la Licenciatura en Informática de esta casa de estudios.

En esos cuatro días todos los alumnos pudieron apreciar un rico programa de conferencias, así como presentaciones de proyectos desarrollados por alumnos de diversos semestres, quienes demostraron no sólo los conocimientos aprendidos, sino también sus incipientes habilidades dentro del mundo del project management.

De allí que tuviera un inmenso valor la conferencia titulada “El Valor de la Administración de Proyectos”, impartida por la Presidenta electa del PMI® México, la PMP® Angélica Larios, quien de manera amena platicó con los estudiantes acerca de la importancia de esta disciplina en el campo laboral actual sobre todo en el informático, donde la mayor parte de esta industria se rige por proyectos.

Tras escuchar las ventajas que ha dejado la disciplina de administración de proyectos a miles de empresa a nivel mundial en cuanto a rendimiento y mejora integral de las organizaciones, todos mostraron mucho entusiasmo en aprender mucho más acerca de la disciplina.


(Izq. a Der.) Verónica Valencia Escobar, Directora Académica de Informática y Angélica Larios, Presidenta electa PMI® México

Ello quedó demostrado en la sesión de preguntas y respuestas en la que además de la participación de la PMP® Angélica Larios, también participaron los PMP®s Luis Alejandro Flores Béjar, Vicepresidente electo de Desarrollo Profesional y Certificación del PMI® México, y Enrique Sánchez Cazales, Vicepresidente electo de Tecnología.

Los tres aclararon todas las dudas surgidas entre la audiencia estudiantil que mostró especial interés sobre todo en el ámbito de las certificaciones ofrecidas por el Project Management Institute, especialmente la PMP® y CAPM®.

De igual modo, los invitaron a formar parte del PMI® y del Capítulo México, gracias a todos los beneficios que ofrece estar inscrito en esta organización de alcance global, siendo el más importante la posibilidad de establecer contactos con project managers de todo el mundo y así aprovechar las experiencias de todos estos para ponerlas en práctica a la hora de implementar proyectos.

Es así como se estableció el primer acercamiento entre el PMI® México y la Universidad de Negocios ISEC, cuya Directora Académica de la Licenciatura de Informática espera que sea el inicio de una estrecha relación, pues reconoce la importancia de cultivar más y más el desarrollo profesional de los estudiantes en el área de la administración de proyectos, ya que contarán con las herramientas necesarias para afrontar un mercado laboral muy competitivo.

Por su parte, la Universidad de Negocios ISEC posee una materia totalmente orientada a la administración de proyectos en el sexto semestre, sin embargo, tienen planeado que este acercamiento con el PMI® Capítulo México, permita sembrar en las entrañas de la Licenciatura en Informática la administración de proyectos como un elemento fundamental para el éxito.

VIDEO DESTACADO
Cómo se relacionan la dirección de proyectos tradicional, BI y Agile.
Raymundo Sánchez Ticó
VER MÁS VIDEOS +
Comparte esto en redes sociales