Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
Noticias

PMI® México participa en SEDIPROA en el Instituto Politécnico Nacional

Luis Ernesto Matos Zambrano
Editorial LiderDeProyecto.com

El Project Management Institute (PMI®) Capítulo México brindó palabras de motivación y apoyo a todos los asistentes a la tercera edición del Seminario de Dirección de Proyectos y Alta Dirección (SEDIPROA) llevado a cabo en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Por parte del PMI® México asistió la PMP® Angélica Larios, quien en su alocución de bienvenida se dirigió a un público básicamente integrado por estudiantes de pregrado quienes escucharon con entusiasmo las palabras de aliento que brindó con las cuales los impulsó a interesarse por aprender, para luego aplicar las mejores prácticas en materia de dirección de proyectos.

Apuntó que hoy en día el éxito organizacional de muchas empresas e instituciones se debe a la implementación de adecuadas prácticas en administración de proyectos, las cuales garantizan óptimas utilidades, continuidad del negocio y beneficios para el entorno.

Es por ello que invitó a todos los jóvenes presentes a enterarse sobre lo qué es el Project Management Institute, institución que con sus más de 40 años, es la líder mundial en promoción y difusión de las buenas prácticas en administración de proyectos a escala global y que además ha generado muchos estándares y marcado la pauta en vanguardia de esta profesión gracias a las aportaciones en conocimiento y experiencias que han entregado los miles de voluntarios que posee esta asociación en diversas partes del mundo.

Además del impulso que les dejó la Presidenta del PMI® México, también se contó con la presencia de: el Ing. Francisco Javier Ruiz López, Presidente Nacional de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Ing. Braulio Rivera Domínguez, Fundador de SEDIPROA; Lic. José Luis Martínez Larios, Gobernador 2010-2011 del Distrito Rotario 4170 de Rotary International e Ing. Antonio García Rosas, Presidente de la Asociación de Egresados Politécnicos de la UPIICSA.

Todos los integrantes del presídium se mostraron muy contentos de poder dirigirse ante una comunidad de jóvenes promesas, quienes dentro de muy poco serán los emprendedores y profesionales encargados de seguir construyendo día a día el bienestar del país, por lo que SEDIPROA es el evento idóneo para dotarlos de herramientas y conocimientos que sin duda les serán de mucha utilidad cuando les llegue el momento de enfrentarse a situaciones que requerirán de todo su potencial y habilidades de acuerdo al sector o industria para la que estén laborando.

Tras la inauguración se vinieron unas intensas jornadas de conferencias y talleres que tuvieron una duración de dos días y medio, en las cuales los asistentes pudieron aprender muchas aristas de la dirección de proyectos y la alta dirección, recibiendo herramientas muy valiosas que podrán poner práctica en sus actividades estudiantiles habituales, así como cuando salgan al mercado laboral, porque si algo ha demostrado la administración de proyectos es que no es exclusiva para un selecto grupo de personas con determinada edad o profesión, ya que los proyectos son desarrollados a cualquier nivel y a cualquier edad, por lo que es de gran importancia que los jóvenes universitarios vayan adquiriendo las aptitudes para ejecutar óptimamente sus proyectos.

06/06/2011


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





Cuatro principios básicos en proyectos ágiles (Julio Matus)
+
.
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.