Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Aliados del PMI® México

LiderDeProyecto.com es aliado estratégico del PMI® Capítulo México.
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Noticias

Primera Jornada Académica PMI® - UPIICSA

Por: Angélica Larios Arias, PMP® y Jorge Valdés Garciatorres, PMP®.
Integrantes de la mesa directiva del PMI® Capítulo México

Representantes de la mesa directiva del Project Management Institute (PMI®) Capitulo México llevaron a cabo con mucho éxito, la primera jornada académica de Dirección de Proyectos en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas del Instituto Politénico Nacional (UPIICSA).

Alejandro Martinez Villamil Coordinador Regional de Grupo Específico de Interés de Oficinas de Proyecto para México y Vocal del Sector de Tecnologías de Información del PMI® México, comentó que después de un par de reuniones celebradas al inicio de noviembre de 2009, se evaluó la posibilidad de llevar a cabo este evento hasta el año entrante, sin embargo, dado el interés y la buena acogida que dieron las autoridades del plantel a la idea de establecer un vínculo con el Capítulo, “decidimos correr el riesgo de aprovechar la última semana de clases y empezar a generar interés en la comunidad de alumnos, respecto al Project Management Institute”.

La jornada estuvo orientada a difundir la disciplina de administración de proyectos, reflexionando alrededor de 4 tópicos:

  • 1. ¿Qué es el PMI®?
  • 2. ¿Cómo prepararnos para competir internacionalmente?
  • 3. ¿Cómo beneficiarme del programa de voluntarios del PMI®?
  • 4. Trascender: Un compromiso personal
  • 5. Mesa redonda para interactuar con la audiencia

A este evento acudieron las siguientes autoridades de la UPIICSA: Lic. Josefina González, Directora de la UPIICSA, el Ing. Felipe Reyes Córdova, Subdirector Académico, la Lic. Lilia González Jefa de Academias de Informática y el Ing. Ricardo Cabrera Uribe, así como demás profesores de diversas materias.

La Lic. Josefina González dio unas palabras de bienvenida e invitó a los alumnos presentes a aprovechar la oportunidad que les abre la UPIICSA para empezar a vincularse con profesionales mexicanos.

Durante la jornada estuvieron presentes alrededor de 150 alumnos que al final se mostraron interesados en arrancar las actividades para poder crear una comunidad estudiantil en la UPIICSA. Esto quedó en evidencia cuando el Ing. Ricardo Cabrera estableció el primer hito de este proyecto, reunir 30 alumnos interesados en inscribirse al PMI® y al Capítulo México para el viernes 27 de noviembre y para sorpresa de los panelistas, al final de la reunión había 35 alumnos inscritos.

A la reunión también asistieron algunos profesores de cátedra de la UPIICSA quienes también se mostraron interesados, particularmente en contribuir como voluntarios del capítulo, y como ejemplo propusieron el desarrollo de casos de estudio mexicanos, que sirvan para contar con una base de conocimientos de cómo la dirección de proyectos formal ha sido empleada exitosamente en el país.

Cabe destacar la participación del Lic. Reyes Bravo Medrano, quien acompaño a los panelistas con su conferencia: “Trascender, un compromiso personal” y a través de su energía y entusiasmo, logro motivar a toda la audicencia.

Durante su discurso, Reyes Bravo destacó que la plática no la había preparado para los estudiantes de la UPIICSA, sino para demostrarse a él mismo, que valía la pena tratar de aportar algo a las futuras generaciones y que se daba por bien servido si su charla lograba influir a alguno de los presentes.

Tras la victoia alcanza con este primer acercamiento entre ambas instituciones, en las próximas semanas se buscará integrar un plan de acciones que lleve a firmar un convenio de colaboración conjunta entre el PMI® Capítulo México y la UPIICSA.


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   



Editor dijo el 12 Enero de 2010:
Estimado Iván

Estamos agradecidos en saber tu interés en LiderDeProyecto.com,la inscripción al PMI te da la posibilidad de poder ser miembro del Capítulo, dado que es un proceso de explicación un poco larga, aquí te dejo el link directamente de esta sección en el sitio web del Capítulo México del PMI http://www.pmichapters-mexico.org/wb/pmi/pmi_socios
Un cordial saludo

Ivan Torres dijo el 12 Enero de 2010:
Me interesa inscribirse al PMI y al Capítulo México, soy egresado de UPIICSA, donde puedo acudir o a quien me puedo diregir.





Mejores prácticas para definir la estrategia de un proyecto (Raymundo Sánchez Ticó)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. PMI®, PMBOK® Guide, OPM3®, CAPM® y PMP® son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.