LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
 
Noticias

Presidente del PMI® México habla de la Inteligencia Creativa a estudiantes de Sinaloa

El pasado 20 de febrero el PMP® Julio Jesús Matus Nakamura, Presidente del Project Management Institute (PMI®) Capítulo México, ofreció la conferencia “Líderes con Inteligencia Creativa”, como parte del 1er Congreso Estudiantil ECCO, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Sinaloa, llevado a cabo en la Sala Audiovisual de la Torre Académica de la UAS (Universidad Autónoma de Sinaloa).

ECCO, es el acrónimo de “Escucha, Crea, Comunica y Opina”, y fue organizado por la FETEC (Federación de Estudiante del Tec de Monterrey) y tiene como objetivo estimular la participación directa de los jóvenes, despertando en ellos la búsqueda de soluciones a las principales contrariedades que aquejan a México, haciendo de ésta una generación que promueva el cambio a nivel ciudadanía perimitiendo convertir al país en una nación desarrollada.



En la conferencia, se abordaron temas como las cualidades que debe tener un líder, cómo desarrollar la creatividad, cómo utilizar estas características en la administración de proyectos, entre otros. La conferencia fue muy dinámica y los temas presentados fueron de gran interés entre los asistentes.

Para finalizar la conferencia, Julio Matus mencionó algunos personajes en la historia que han sido reconocidos como líderes con inteligencia creativa, para dar pie a la sesión de preguntas y respuestas.

Una vez finalizada la conferencia, se pasó a la clausura del congreso, donde la FETEC y las autorizadas del Tec de Monterrey, Campus Sinaloa, agradecieron al PMP® Francisco Herrera, Branch Officer de la Comunidad Sinaloa del PMI®, y a Julio Matus, Presidente del Capítulo México del PMI®, el apoyo en participar y cerrar el ciclo de conferencias de ECCO.

(Fuente: PMI® Capítulo México Comunidad Sinaloa)

Comparte esto en redes sociales