Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Noticias
.

PMI® México participa en la Primera Semana de Administración de Proyectos de General Electric IQ

Luis Ernesto Matos
Editorial LiderDeProyecto.com

De manera exitosa el Project Management Institute (PMI®) Capítulo México, intervino en la primera Semana de Administración de Proyectos organizada por el Centro de Ingeniería de Turbomaquinaria Avanzada de la empresa General Electric.

Estas instalaciones mejor conocidas como GE IQ, quedan ubicadas en la ciudad de Santiago de Querétaro, capital de Querétaro, México. Aquí laboran más de 1,200  empleados que se dedican a proveer servicios de ingeniería para las unidades de GE Energy y GE Aviation.

Dada la importancia que tiene la aplicación de las mejores prácticas en project management en una empresa como GE IQ, surgió la iniciativa de realizar este evento de administración de proyectos, el cual tuvo como invitado de honor al PMP® James W. Liporace, Líder de la División de Ingeniería para Iniciativas de Project Management de GE, proveniente de Greenville, Carolina del Sur, Estados Unidos.


Asimismo, estuvo presente la PMP® Angélica Larios, Presidenta electa del PMI® México y Business Consulting Manager de Neoris, quien de esta manera ofreció su primera conferencia como máxima autoridad del Capítulo.

James W. Liporace platicó acerca de la importancia del project management, específicamente enfocado hacia la calendarización (Scheduling), riesgos (Risks) y administración del alcance (Scope Management), pues GE Energy y GE Aviation, se encuentran reformulando su estrategia de aplicación de las mejores prácticas de administración, con el objetivo de mejorar el rendimiento de proyectos exitosos.

Aunque GE IQ es una empresa que posee sus métodos internos de administración de proyectos, los cuales obviamente van en consonancia con la actividad que se ejecuta en cada unidad de negocio y que además fueron desarrollados tomando como fundamento los lineamientos del Project Management Institute, tienen pensado darle un carácter de mayor formalidad a su estrategia de dirección de proyectos.

De allí que en estas pláticas hayan participado alrededor de 120 colaboradores, quienes fueron seleccionados dada la importancia de las labores que realizan en sus áreas, por lo que requieren de las mejores herramientas para asegurar el éxito de los proyectos en los cuales participan.

En este punto fue de gran contribución la conferencia impartida por Angélica Larios, Presidenta electa del PMI® México, quien les explicó a todos la importancia de la administración de proyectos a nivel mundial, así como todos los aportes que ha realizado el PMI® a esta disciplina, entre los que destacan la generación de estándares y el otorgamiento de credenciales como Project Management Professional (PMP®), Certified Associate in Project Management (CAPM®), Program Management Professional (PgMP®), PMI® Scheduling Professional (PMI®-SP®) y PMI® Risk Management Professional (PMI®-RMP®).


(Izq a Der) Alberto Trejo, Ingeniero de requisiciones para nuevos productos; James W. Liporace, Líder de la División de Ingeniería para Iniciativas de Project Management; Angélica Larios, Presidenta electa PMI® Capítulo México y Guillermo Jasso, Gerente de Ingeniería de Desarrollo

Del mismo modo resaltó la importancia que tiene México dentro del panorama mundial de administración de proyectos y ante el PMI®, ya que después de Brasil (en Latinoamérica) posee mayor número de personas certificadas como PMP®s y su Capítulo con sede en Ciudad de México, tiene un significativo número de inscritos.

Angélica Larios, aprovechó la oportunidad para invitarlos a formar parte del Capítulo y prepararse por la consecución de una certificación del PMI®, al tiempo que respondió numerosas preguntas de la audiencia que se mostraba ávida de saber más acerca de la disciplina y cómo ejecutar la administración de proyectos de manera formal de acuerdo a lo planteado por el Project Management Institute.


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





Alcanzando el éxito del proyecto con los requerimientos (Jorge Victoria)
+
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.