Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Aliados del PMI® México

LiderDeProyecto.com es aliado estratégico del PMI® Capítulo México.
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Noticias

PMI® Capítulo México lleva la cultura de Administración de Proyectos a la Universidad Iberoamericana

Luis Ernesto Matos Zambrano
Editorial LiderDeProyecto.com

Cumpliendo con su propósito de “Fortalecer la Cultura de Dirección de Proyectos para el beneficio de México”, el Project Management Institute Capítulo México celebró un encuentro en la Universidad Iberoamericana, con el objetivo de dar a conocer todo lo que implica formar parte de la comunidad mundial de administradores de proyectos.

Este evento contó con la presencia del Ing. Julio Jesús Matus Nakamura, Presidente del PMI® Capítulo México; Lic. Jorge Valdés, Vicepresidente de Certificación y Desarrollo Profesional del PMI® Capítulo México; Ing. Luis Gerardo Castrejón Hurtado, Instructor y Consultor en Administración de Proyectos de Aster; así como los PMP®s Javier Arturo D´labra Noriega; Antonio Montes, Ian Carlos Gutiérrez Álvarez y Miguel Cobos; quienes participaron en un panel de expertos.

Por parte del Departamento de Ingenierías de la Universidad Iberoamericana, estuvieron presentes la Dra. Odette Lobato; Mtto. Víctor Díaz y el Dr. Carlos Villegas. Todos hicieron hincapié en la importancia que implica la implementación de adecuadas metodologías de administración de proyectos, con el objetivo de generar competitividad empresarial y calidad en los resultados.

Después de la breve exposición realizada por los representantes de la Universidad Iberoamericana, quienes además agradecieron la presencia del PMI® Capítulo México en esta jornada académica de certificación en administración de proyectos; el Ing. Luis Gerardo Castrejón Hurtado, destacó ante el auditorio la relevancia de obtener la credencial como Project Management Professional (PMP®), a través de los rigurosos pasos establecidos por el Project Management Institute a nivel global.

Por su parte el Ing. Julio Jesús Matus Nakamura, en calidad de Presidente del PMI® Capítulo México, platicó acerca de toda la labor que está actualmente el Project Management Institute, la cual es la organización sin fines de lucro que agrupa al mayor grupo de administradores de proyectos en el mundo y por lo tanto la más reconocida, gracias a la creación y propagación de estándares de excelencia dirigidos a la dirección de proyectos que han derivado en resultados favorables a lo largo y ancho del planeta.

Del mismo modo, el Ing. Julio Matus explicó que el Capítulo México inició formalmente sus labores en 1996, sin embargo, en los últimos tres años ha tomado un gran empuje, alcanzando un total de 480 miembros inscritos, quienes con su trabajo voluntario han podido llevar al PMI® México a convertirse en una institución reconocida por otras organizaciones, así como organismos gubernamentales.

Es por eso que el Presidente del PMI® México exhortó a toda la audiencia a interesarse por la actividad de administración de proyectos, la cual conlleva beneficios redituables para quienes la ponen en práctica de manera eficaz a través del cumplimiento de los estándares establecidos por el Project Management Institute.

Tras esta exposición, el Ing. Jorge Valdés presentó casos de éxitos de diversos profesionales de la administración de proyectos, quienes después que obtuvieron la certificación como PMP® notaron que su vidas dieron un vuelco, pues sin duda significa un enorme reconocimiento a sus capacidades y conocimientos.

Tal es el caso del Ing. Conrado Morlán de origen mexicano, quien no sólo alcanzó la certificación como PMP®, sino que también alcanzó la credencial más alta otorgada por el PMI®, denominada Program Management Professional (PgMP®), la cual solamente es ostentada por 118 personas en el mundo.

Como conclusión de este evento, todos los asistentes pudieron conocer de primera mano y de voz de los expertos, las satisfacciones y los grandes logros que ha significado ser PMP® y pertenecer a la comunidad del PMI®, a través del panel de expertos quienes comentaron acerca de sus experiencias y cómo han podido superar las vicisitudes en sus proyectos gracias a la aplicación de los estándares del Project Management Institute.

Finalmente, los representantes del Capítulo México del PMI® agradecieron a todos los asistentes su participación, pues lograron sensibilizar a un grupo de personas en las buenas prácticas de administración de proyectos, para continuar contribuyendo con el crecimiento y mejora del país.


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   






La importancia de las PMOs a nivel estratégico (Antonio Nieto_Rodríguez)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. PMI®, PMBOK® Guide, OPM3®, CAPM® y PMP® son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.