Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Noticias

PMI® México en la radio

Luis Ernesto Matos
Editorial LiderDeProyecto.com

En días pasados el Project Management Institute Capítulo México (PMI®) tuvo la oportunidad de presentarse a nivel nacional en el dial 88.1 de FM perteneciente a la estación Radio Red durante el programa “Red Empresarial” conducido por el prestigiado locutor Alonso Castellot.

A la cita acudieron el PMP® Jorge Valdés Garciatorres, Vicepresidente de Desarrollo Profesional del PMI® México y la PMP® Angélica Larios Arias, Vicepresidenta de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

En ambos estuvo la responsabilidad de hablar acerca de qué es el Project Management Institute, destacando los más de 420 mil miembros que posee esta organización sin fines de lucro, así como los más de 250 capítulos disgregados por diversos lugares del mundo, lo que convierte al PMI® en una de las instituciones de mayor cantidad de socios en todo globo, siendo un ícono de prestigio gracias a su fomento de mejores prácticas en administración de proyectos a través de los más altos estándares de calidad.


(Izq. a der.) PMP® Jorge Valdés Garciatorres, Vicepresidente de Desarrollo Profesional del PMI® México; PMP® Angélica Larios Arias, Vicepresidenta de Comunicaciones y Relaciones Públicas y Alonso Castellot, conductor de programa radial "Red Empresarial"

De la misma manera presentaron al Capítulo el cual funciona desde 1996 y en los últimos dos años ha tomado un gran empuje, no sólo por el incremento considerable en el número de afiliados sino también por todas las actividades que han logrado a favor de la difusión de la administración de proyectos, tales como: la realización del primer PM Tour México; alianzas con instituciones educativas como la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) y la Universidad Iberoamericana; así como la participación de sus integrantes de la junta directiva en eventos tanto nacionales como internacionales, a través de conferencias de alto nivel; entre otros logros.

Tanto Jorge Valdés como Angélica Larios también hablaron de los casos de éxito que ha arrojado la administración de proyectos en diferentes rubros en distintos países, destacando el caso italiano “Skills for Life” con el cual se han incorporado a los programas educativos el aprendizaje de las buenas prácticas del project management, pero a partir de edades muy tempranas, teniendo que ya es materia de enseñanza desde la Educación Primaria.

¡Enhorabuena! por el PMI® México, pues aprovechó este reconocido espacio empresarial para presentarle a todo el país todos los beneficios que aporta a la sociedad la disciplina de administración de proyectos y pertenecer a la comunidad del Project Management Institute.


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





Cómo estimar correctamente un proyecto y llevarlo a cabo en tiempo y forma (Nahun Enrique Montoya-Iribe)
+
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.