Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Noticias

PMI® Capítulo México estrena nueva junta directiva

El Project Management Institute (PMI®) Capítulo México celebró en días pasados su proceso electoral para designar a las nuevas autoridades de la junta directiva quienes regirán el rumbo de esta organización en el periodo 2010-2011.

Con la participación de un nutrido grupo de miembros del Capítulo quienes pudieron ejercer su derecho a través de una innovadora herramienta que facilitó el el PMI® Global, fue garantizada la absoluta transparencia del proceso, el cual estuvo presidido en primera instancia por el PMP® Gerardo Sierra, Mentor de la Región Latinoamérica Norte del PMI®, quien actuó como Presidente del Comité de Nominaciones de este sufragio.


Gloria Quintanilla, PMP®, es la nueva Presidenta del PMI® Capítulo México
 Tras el proceso, la Project Management Professional Gloria  Quintanilla Osorio, quedó designada como nueva Presidenta del  PMI® México, institución para la cual ha colaborado por muchos  años aplicando sus conocimientos y experiencia en el área de  estándares, incluso es Coordinadora del Comité Mexicano para  la Atención de la ISO (CMISO), realizando valiosas aportaciones  en la generación del estándar ISO para Project Management.

 Corresponderá entonces al nuevo comité directivo continuar con  la incansable labor de la junta anterior, la cual estuvo  encabezada  por el PMP® Julio Matus Nakamura, quien junto con  un importante  equipo de voluntarios logró no sólo incrementar la el número de miembros dentro del Capítulo, sino que también lograron llevar al PMI® México y a la cultura de Dirección de Proyectos a diversas instituciones y ciudades, teniendo gran importancia el sector de la educación que tuvo un gran crecimiento, alcanzando alianzas y eventos importantes con diversas instituciones académicas.

A partir del 16 de septiembre la nueva junta directiva asumirá sus funciones, teniendo un periodo de transición en donde estarán acompañados por los directores salientes quienes orientarán y prestarán el apoyo necesario para que continúe fortaleciéndose la cultura de administración de proyectos para el beneficio de México.

Nueva Mesa Directiva del PMI® Capítulo México

Presidente el Capítulo  Gloria Quintanilla Osorio, PMP®, ITIL Expert v3, CGEIT 
VP Desarrollo Profesional y Certificación Luis Alejandro Flores Béjar. MSc, MBA, PMP® 
VP Estándares y Procesos Alejandro Martínez Villamil, LDG 
VP Tecnología  Enrique Sánchez Cazales, PMP® 
VP Programas  Graciela Bárcenas Pérez, PMP®  
VP Comunicaciones Leonor Ycela Lee Cerón González, IIS, PMP® 

 

Temas relacionados:
 PMI® Capítulo México lleva la cultura de Administración de Proyectos a la Universidad Iberoamericana
 Jóvenes demostraron sus habilidades en administración de proyectos a través de “Robobaile”
 PMI® Capítulo México y UNITEC firman convenio de colaboración académica
 PMI® Capítulo México abrió filial en Querétaro
 PMI® Capítulo México participa en conferencias de liderazgo,comunicación y factor humano en la Universidad Iberoamericana
 PMI® México y UNITEC realizan jornada de Administración de Proyectos orientada a Negocios
 PMI® México avanza en creación de Comunidad de Dirección de Proyectos en Hidalgo
 PMI® México y CNEC firman convenio de colaboración
 Primera Jornada Académica PMI® - UPIICSA
 Capítulo México participa en PMI® Leadership Institute Meeting de Latinoamérica


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   




Edwin Durán (Costa Rica) dijo el 02 Septiembre de 2010:
Hola estimados lectores de Líder de Proyecto, los felicito por este excelente boletin que siempre me transmiten.

Deseo expresar por este medio que no conozco a la nueva Presidenta del Capítulo del PMI de México, señora Quintanilla, pero desde ya le deseo el mayor de los éxitos en beneficio de toda la comunidad de Project Management, como ejemplo en nuestro país (Costa Rica), la Presidencia de la República la ocupa la señora Laura Chinchilla, eso habla muy bien del Líderazgo, orden, y demás cualidades que siempre ha demostrado el genero femenino, más en los últimos tiempos, de nuevo Éxitos a ella y todo su equipo de trabajo, y Dios primero logren divulgar más la Administración de Proyectos en toda la región.

Cordiales saludos.

Jesús A. Cordero L, PMP dijo el 02 Septiembre de 2010:
Enhorabuena a la nueva mesa, mucho éxito en este nueva etapa!



Cómo estimar correctamente un proyecto y llevarlo a cabo en tiempo y forma (Nahun Enrique Montoya-Iribe)
+
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.