LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
 
Noticias

PMI® México incorporado al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas del Conacyt

El Project Management Institute (PMI®) Capítulo México recibió el certificado del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con fundamento en la Ley Nacional de Ciencia y Tecnología vigente.

Esta información fue confirmada por el PMP® Héctor Franco, representante ante el sector Gobierno de esta institución, quien expresó que “esto significa primeramente un reconocimiento por parte del Conacyt, porque certifican que el PMI® México cuenta con las características de componentes de innovación científica y tecnológica para pertenecer al Reniecyt conforme a la evaluación que se efectuó y a lo dispuesto en los artículos 34, 35 y 37 de las Bases de Organización y Funcionamiento del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas".

De igual forma, ahora que el PMI® México pertenece al Reniecyt podrá acceder a fondos con los que cuenta el Conacyt, a través de diferentes convocatorias que este Consejo publica a través de su portal web www.conacyt.gob.mx.

Aunque para otras instituciones lograr este registro podría resultar un proceso un tanto complejo, para el PMI® México fue realmente ágil por dos factores:

Primeramente el proceso de evaluación e inscripción al Reniecyt es totalmente electrónico, con archivos que se pueden anexar fácilmente en el sistema, firmas electrónicas, creación de usuarios y soporte por parte del Conacyt.

Por otra parte el PMI®-México cuenta con toda la documentación necesaria para el proceso de evaluación e inscripción, PMP®s con su CVU (Currículum Vitae Único) cargado en el sistema del Conacyt, publicaciones, temarios, el PMBOK® y sus extensiones, así como demás componentes que facilitaron ampliamente la documentación y carga de cifras en el sistema de Reniecyt.

Una vez cumplido los plazos y haberse hecho efectivo el registro, ahora se abre una gran gama de posibilidades para el Capítulo, tanto de manera institucional como para la comunidad de administradores proyectos.

Entre estas nuevas oportunidades, el PMP® Héctor Franco mencionó:

  • Registrar las publicaciones del PMI® y solicitar apoyos para su difusión.
  • Pedir a los PMP®s su registro en el CVU (Curriculum Vitae Único) del conacyt y su vinculación al PMI® como Institución.
  • Formalizar y solicitar todo tipo de apoyos Científicos y Tecnológicos en los programas del Conacyt.
  • Participar en la Revista "Ciencia y Tecnología" y Programa de Radio "Conciencia" para difundir los beneficios de la credencial PMP®.
  • Participar en convocatorias y proyectos de apoyo nacionales mixtos (estados), sectoriales (por secretaría de estado), institucionales, internacionales, etc.
  • Acceder a apoyos económicos y financieros con NAFIN, Unión Europea, Banco Mundial, etc.

Éstos y otros múltiples beneficios los logrará materializar el PMI® México a partir de este momento, demostrando que como institución su Visión, Operaciones y Estrategias se encuentran a la vanguardia en cuanto a ciencia y tecnología.

Todos los Project Managers, Voluntarios y entusiastas de la Administración de Proyectos ahora pueden cargar su CVU (Currículum Vitae Único) en Conacyt y vincularse con el Capítulo a nivel personal y profesional, el CVU es requerido por Conacyt para todo tipo de apoyo ya sea Beca, ser miembro del SNI (Sistema Nacional de Investigadores), RCEA (Registro CONACYT de Evaluadores Acreditados), etc. y se puede acceder mediante el sitio web del Conacyt.

Es así como nuevamente el Project Management Institute Capítulo México afianza su compromiso de fortalecimiento de la cultura de dirección de proyectos para el beneficio de México.

Comparte esto en redes sociales