LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
 
Noticias

Comunidad Sinaloa debatió sobre el Project Management en la construcción

La Comunidad Sinaloa del PMI® Capítulo México organizó el pasado 12 de noviembre el 1er Gran Panel con Líderes de la Construcción denominado: “Administración de Proyectos en la Industria de la Construcción: ¿Moda o Ventaja Competitiva?”, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Más de 200 personas, la mayoría integrantes de la industria de la construcción, asistieron al evento para conocer cuáles son los retos a los que se tienen que enfrentar y superar los project managers y las organizaciones para pasar de un modelo de administración de proyectos de construcción informal a una filosofía de administración de proyectos estandarizada y profesional comprometida siempre con el éxito de los proyectos. Igualmente, conocieron los beneficios que aporta la administración de proyectos profesional a todos los involucrados que participan en los proyectos.

El Panel estuvo integrado por el Arq. Salvador Leyva, Gerente de División Coppel en el área de Inmuebles, Diseño y Construcción; el Ing. Rosendo González, Director de Construcción de Desarrolladora Homex. El Arq. Alonso Peimbert, Presidente y Director de G+3 Arquitectura Inteligente, y como moderador el Ing. Omar García, Jefe de Proyectos Civiles de la CFE y voluntario del PMI® Comunidad Sinaloa.

Coppel es una de las cadenas comerciales líderes en México de artículos para el hogar y la familia. Desarrolladora Homex es una de las desarrolladoras de viviendas de interés social y vivienda media líderes en México. G+3 Arquitectura Inteligente es una empresa desarrolladora de Cotos Residenciales que ofrecen proyectos personalizados, orientadas a usuarios del segmento medio y alto, con fuerte presencia en Jalisco y el Noroeste de México.

Los tres integrantes expertos en el sector construcción demostraron que la administración de proyectos orientada a esta industria ciertamente rinde beneficios que van mucho más allá de la simple ganancia económica que puedan percibir los proveedores, project managers y su equipo de trabajo, pues los proyectos de construcción a la postre son de interés social y beneficio de todas las personas.

(Fuente: PMI® Capítulo México, Comunidad Sinaloa)

VIDEO DESTACADO
Cómo se relacionan la dirección de proyectos tradicional, BI y Agile.
Raymundo Sánchez Ticó
VER MÁS VIDEOS +
Comparte esto en redes sociales