Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Aliados del PMI® México

LiderDeProyecto.com es aliado estratégico del PMI® Capítulo México.
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Noticias

Comunidad Sinaloa debatió sobre el Project Management en la construcción

La Comunidad Sinaloa del PMI® Capítulo México organizó el pasado 12 de noviembre el 1er Gran Panel con Líderes de la Construcción denominado: “Administración de Proyectos en la Industria de la Construcción: ¿Moda o Ventaja Competitiva?”, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Más de 200 personas, la mayoría integrantes de la industria de la construcción, asistieron al evento para conocer cuáles son los retos a los que se tienen que enfrentar y superar los project managers y las organizaciones para pasar de un modelo de administración de proyectos de construcción informal a una filosofía de administración de proyectos estandarizada y profesional comprometida siempre con el éxito de los proyectos. Igualmente, conocieron los beneficios que aporta la administración de proyectos profesional a todos los involucrados que participan en los proyectos.

El Panel estuvo integrado por el Arq. Salvador Leyva, Gerente de División Coppel en el área de Inmuebles, Diseño y Construcción; el Ing. Rosendo González, Director de Construcción de Desarrolladora Homex. El Arq. Alonso Peimbert, Presidente y Director de G+3 Arquitectura Inteligente, y como moderador el Ing. Omar García, Jefe de Proyectos Civiles de la CFE y voluntario del PMI® Comunidad Sinaloa.

Coppel es una de las cadenas comerciales líderes en México de artículos para el hogar y la familia. Desarrolladora Homex es una de las desarrolladoras de viviendas de interés social y vivienda media líderes en México. G+3 Arquitectura Inteligente es una empresa desarrolladora de Cotos Residenciales que ofrecen proyectos personalizados, orientadas a usuarios del segmento medio y alto, con fuerte presencia en Jalisco y el Noroeste de México.

Los tres integrantes expertos en el sector construcción demostraron que la administración de proyectos orientada a esta industria ciertamente rinde beneficios que van mucho más allá de la simple ganancia económica que puedan percibir los proveedores, project managers y su equipo de trabajo, pues los proyectos de construcción a la postre son de interés social y beneficio de todas las personas.

(Fuente: PMI® Capítulo México, Comunidad Sinaloa)


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





La importancia de las PMOs a nivel estratégico (Antonio Nieto_Rodríguez)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. PMI®, PMBOK® Guide, OPM3®, CAPM® y PMP® son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.