LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
 
Noticias
.

PMI® México celebra junta de Kick Off del PMTOUR 2011

Luis Ernesto Matos
Editorial LiderDeProyecto.com

Tras el éxito conseguido el año pasado con talleres y conferencias de nivel internacional, así como una audiencia exigente y ávida de información de calidad, el Project Management Institute (PMI®) Capítulo México, llevó a cabo la reunión de arranque del PMTOUR México 2011, el cual se realizará del 25 al 28 de junio del presente año, por lo que se recomienda que los interesados vayan apartando esta fecha desde ahora.

La reunión estuvo presidida por los PMP®s: Angélica Larios, Presidenta del PMI® Capítulo México; Graciela Bárcenas, VP de Programas del PMI® México y Roberto Toledo, reconocido project manager y conferencista tanto en México como América Latina, quien será el Líder del Proyecto PMTOUR México 2011.

Algo que sin duda sorprendió a quienes encabezaron la reunión, fue la presencia de más de 40 colaboradores quienes llenaron la sala de la junta, pues se trata de una dedicación voluntaria en beneficio de la promoción de la disciplina de administración de proyectos.

Aunado a estos voluntarios que se presentaron, vale destacar a aquellos quienes respondieron a la convocatoria vía correo electrónico, expresando sus ganas de participar, pero que lamentablemente no pudieron acudir.

Este hecho le imprime el toque especial que ha caracterizado cada actividad que realiza el PMI® en todo el mundo: el esfuerzo de los voluntarios.

En este sentido, el PMTOUR México 2011 empieza con buen pie, gracias a la voluntad de participación demostrada por las personas que acudieron, muchas de las cuales colaborarán por primera oportunidad con el PMI®.

Definición de grupos de trabajo

Una vez realizada la presentación de cada asistente a la reunión, así como la explicación de lo qué es el PMTOUR México y lo intrincado que puede resultar la planificación del mismo, Roberto Toledo asumió el liderato de la junta para explicar el alcance del evento, así como aportar ciertas ideas que él ha podido recoger a partir de la experiencia de haber acudido a diferentes congresos internacionales de administración de proyectos, en los cuales ha tenido la fortuna de palpar muy de cerca los procesos de planificación y ejecución de los mismos.

Después de explicar la Estructura de Desglose de Trabajo inherente a las actividades que se deben llevar a cabo antes, durante y después del PMTOUR, fueron seleccionados los grupos de trabajos.

Todos ellos trabajarán a manera de unidades más pequeñas que laborarán de forma interdependiente, reportando sus avances al Líder del Proyecto, quien a su vez se encargará de mantener informados del accionar de los asuntos a la Junta Directiva del PMI® Capítulo México.

De esta manera se dio el arranque formal al PMTOUR México 2011, el cual tiene la difícil tarea de superar el éxito conseguido en la edición anterior.

Espera más información.

Temas relacionados:
Así fue el PMTOUR México 2010

Comparte esto en redes sociales