Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Aliados del PMI® México

LiderDeProyecto.com es aliado estratégico del PMI® Capítulo México.
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
Artículos
 

PMI® mejora proceso para obtención de credencial CAPM®

Con el propósito de facilitarle a los candidatos las preparación y la programación del tiempo con miras a la aplicación del examen para la credencial Certified Associated Project Management (CAPM®), el Project Management Insitute (PMI®) ha realizado cambios funcionales importantes, para que de esta manera el gran número de personas que desean esta certificación puedan conseguirla y así poder demostrar sus conocimientos en administración de proyectos.

Estas modificaciones se pueden clasificar de dos formas:

Flexibilidad en las horas de educación: Uno de los criterios de elegibilidad para la certificación CAPM® implica que el candidato necesita completar 23 horas de capacitación en administración de proyectos. El PMI® está actualizando este requisito, así que los candidatos tienen más tiempo para completar estas horas de educación durante el ciclo de aplicación. Comenzando el 21 de diciembre de 2010, en lugar de tener que completar 23 horas de instrucción en project management para el momento de presentación de la aplicación, los candidatos ahora tienen la opción de presentar su solicitud con antelación a la fecha de finalización prevista del proceso.

Una vez que hayan enviado su aplicación para la credencial CAPM®, todos los candidatos deberán estar de acuerdo con el Código Profesional de Conducta del PMI®, señalando que las 23 horas de educación serán completadas antes de la fecha del examen de certificación.

Se amplía disponibilidad de pruebas CAPM® en centros de evaluación: El PMI® y Prometric han incrementado la red de centros de exámenes disponibles para la prueba de CAPM® a aproximadamente 5,000, aumentando así el volumen potencial de candidatos.

(Fuente: Project Management Institute, PMI®)

01/03/2011

Certificacion CAPM Certificacion PMP


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





Gestión y actualización de los riesgos del proyecto
(Julio Matus)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. PMI®, PMBOK® Guide, OPM3®, CAPM® y PMP® son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.