Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Aliados del PMI® México

LiderDeProyecto.com es aliado estratégico del PMI® Capítulo México.
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
Noticias

PMI® lanza Registro de Consultoría para ayudar a las organizaciones a utilizar la administración de proyectos

A medida que más organizaciones adoptan la administración de proyectos como una competencia estratégica para lograr los resultados del negocio, muchas están buscando los consejos y recomendaciones de compañías consultoras para mejorar las capacidades de dirección, En respuesta a esta necesidad de crecimiento, el Project Management Institute (PMI®), ha lanzado el Registro de Consultores, el cual ofrece a las organizaciones la conveniencia de acceder a una lista de firmas de consultoría que pueden mejorar las prácticas de administración de proyectos, programas y portafolio.

Este Registro de Consultoría de rápido crecimiento ofrece numerosas firmas de consultoría que se especializan en ayudar a las organizaciones a evaluar objetivamente las brechas en de administración de proyectos y utilizar las mejores prácticas reconocidas en la industria que permitan a las empresas conseguir los resultados. Las consultoras también brindan una vista objetiva para que las compañías puedan identificar rápidamente sus necesidades, ayudándoles a optimizar los procesos, herramientas y recursos humanos de la organización.

Harry Stefanou, Vicepresidente de Alianzas Globales del Project Management Institute, señaló que el PMI® reconoce que todas las organizaciones sin importar su tamaño requieren de asistencia al momento de enfrentar los desafíos de la administración de proyectos.

“Nosotros reconocemos que no todas las firmas consultoras se ajustan perfectamente a todas las organizaciones. El nuevo Registro de Consultoría del PMI® proporciona un recurso simple para todas las organizaciones que buscan una consultora que cumpla sus necesidades específicas. Muchas de esas firmas están experimentadas en una amplia gama de ambientes organizacionales e industriales, colocándoles en una posición única para ayudar a las empresas e incorporar las mejores prácticas en administración de proyectos en sus procesos y culturas”, concluyó Harry Stefanou.

El Registro de Consultoría está disponible libre de cargos para las organizaciones, por otra parte el PMI® ha elaborado una “Guía de cómo seleccionar un consultor de administración de proyectos”.

La guía se pasea por las organizaciones y brinda los pasos necesarios para identificar de una mejor manera a las consultoras que cumplan con los requerimientos que busca determinada empresa. Cada firma aparecida en este directorio proporciona un caso de estudio por área de experiencia, lo que destaca sus compromisos previos como consultoras. Esta característica de gran interés ayuda a las organizaciones a tener una opinión de lo que pudiera ser trabajar con una consultora específica y si ésta puede cumplir con las necesidades únicas del proyecto.

(Fuente: Project Management Institute, PMI®)

 

05/04/2011


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





Mejores prácticas para definir la estrategia de un proyecto (Raymundo Sánchez Ticó)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. PMI®, PMBOK® Guide, OPM3®, CAPM® y PMP® son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.