LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
Noticias

PMI® lanza Registro de Consultoría para ayudar a las organizaciones a utilizar la administración de proyectos

A medida que más organizaciones adoptan la administración de proyectos como una competencia estratégica para lograr los resultados del negocio, muchas están buscando los consejos y recomendaciones de compañías consultoras para mejorar las capacidades de dirección, En respuesta a esta necesidad de crecimiento, el Project Management Institute (PMI®), ha lanzado el Registro de Consultores, el cual ofrece a las organizaciones la conveniencia de acceder a una lista de firmas de consultoría que pueden mejorar las prácticas de administración de proyectos, programas y portafolio.

Este Registro de Consultoría de rápido crecimiento ofrece numerosas firmas de consultoría que se especializan en ayudar a las organizaciones a evaluar objetivamente las brechas en de administración de proyectos y utilizar las mejores prácticas reconocidas en la industria que permitan a las empresas conseguir los resultados. Las consultoras también brindan una vista objetiva para que las compañías puedan identificar rápidamente sus necesidades, ayudándoles a optimizar los procesos, herramientas y recursos humanos de la organización.

Harry Stefanou, Vicepresidente de Alianzas Globales del Project Management Institute, señaló que el PMI® reconoce que todas las organizaciones sin importar su tamaño requieren de asistencia al momento de enfrentar los desafíos de la administración de proyectos.

“Nosotros reconocemos que no todas las firmas consultoras se ajustan perfectamente a todas las organizaciones. El nuevo Registro de Consultoría del PMI® proporciona un recurso simple para todas las organizaciones que buscan una consultora que cumpla sus necesidades específicas. Muchas de esas firmas están experimentadas en una amplia gama de ambientes organizacionales e industriales, colocándoles en una posición única para ayudar a las empresas e incorporar las mejores prácticas en administración de proyectos en sus procesos y culturas”, concluyó Harry Stefanou.

El Registro de Consultoría está disponible libre de cargos para las organizaciones, por otra parte el PMI® ha elaborado una “Guía de cómo seleccionar un consultor de administración de proyectos”.

La guía se pasea por las organizaciones y brinda los pasos necesarios para identificar de una mejor manera a las consultoras que cumplan con los requerimientos que busca determinada empresa. Cada firma aparecida en este directorio proporciona un caso de estudio por área de experiencia, lo que destaca sus compromisos previos como consultoras. Esta característica de gran interés ayuda a las organizaciones a tener una opinión de lo que pudiera ser trabajar con una consultora específica y si ésta puede cumplir con las necesidades únicas del proyecto.

(Fuente: Project Management Institute, PMI®)

 

05/04/2011

VIDEO DESTACADO
Cómo se relacionan la dirección de proyectos tradicional, BI y Agile.
Raymundo Sánchez Ticó
VER MÁS VIDEOS +
Comparte esto en redes sociales