LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
Noticias

PMI® en cifras

(Fuente: Project Management Institute)

El Project Management Institute (PMI®) es una de las asociaciones que agrupa a mayor número de profesionales en el mundo, la cual a pesar de las dificultades económicas que ha enfrentado el mundo en los últimos años, ha crecido en número de miembros así como en poseedores de certificaciones, convirtiéndose en un organismo que ha posibilitado aún más el avance profesional gracias al acceso al conocimiento, herramientas, oportunidades de networking y orientaciones estratégicas que apoyan una óptima práctica de la administración de proyectos.

Tanto la membrecía como el número de personas con credenciales registró otro año de crecimiento en el 2010, logrando que en la actualidad existan más de 500 mil personas entre socios de la organización y poseedores de certificación.

En lo que respecta al PMI® en el mundo, al concluir el 2010 habían 256 capítulos del PMI® constituidos y 11 en calidad de potenciales en todo el mundo, todos con una cantidad de 200,651 integrantes, quienes se encuentran ubicados en 192 países.

De esos miembros, alrededor de 50 mil son participantes en las comunidades de práctica del PMI®, en donde intercambian conocimiento y generan redes de trabajo de manera virtual con otros con quienes comparten intereses particulares a lo largo y ancho del mundo.

Ante tal número de personas, el PMI® cuenta con una dedicada plataforma de voluntarios y miembros quienes se encuentran en todas las regiones y contribuyen con diversas actividades que derivan en el crecimiento del Project Management Institute y una óptima difusión de las buenas prácticas en administración de proyectos.

Debido a que la administración de proyectos se ha convertido en una herramienta indispensable para el desarrollo profesional de muchos individuos, entre 650 mil y 800 mil personas toman cursos de capacitación anualmente con los Registered Education Providers (REPs), lo cual es una cifra por demás alentadora, tomando en cuenta que al igual que sucede en otras especialidades, está creciendo el número de profesionales calificados que pasan a retiro, por lo que la profesión necesita de otros para reemplazarlo y expandir su experiencia.

Teniendo en mente que la educación es la mejor vía para alcanzar el desarrollo, un aumentado número de instituciones académicas y universidades están educando a los actuales y potenciales profesionales de la administración de proyectos a niveles de pregrado y posgrado. Para ello, el PMI® Global Accreditation Center for Project Management Education Programs (GAC) está acreditando a un creciente número de programas alrededor dle mundo. Al cierre de 2010, habían 10 centros de programas acreditados en la región EMEA (Europa-Medio Este y África), 10 en Asia-Pacífico, uno en Latinoamérica y 52 en Norte América.

30/03/2011

VIDEO DESTACADO
Cómo se relacionan la dirección de proyectos tradicional, BI y Agile.
Raymundo Sánchez Ticó
VER MÁS VIDEOS +
Comparte en redes sociales