Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
Noticias

PMI® Capítulo Ecuador se enorgullece de su Primer Congreso de Dirección de Proyectos

Luis Ernesto Matos Zambrano
Editorial LiderDeProyecto.com

El nuevo Capítulo Ecuador del Project Management Institute (PMI®) celebró con gran éxito la primera edición de su Congreso de Dirección de Proyectos, el cual marco un hito para la comunidad de project managers de este país, sentando las bases para realizar y hacer crecer este evento en años venideros.

Con las siguientes palabras "La inauguración de este evento marca el inicio de un nuevo futuro, en el que contaremos con eventos de igual importancia, los cuales esperamos que se expandan enormemente", el PMP® Enrique Ledesma, Presidente del PMI® Ecuador, abrió este Congreso, el cual tuvo un muy significativo valor de importancia para el PMI® pues acudió Frank Schettini, Vicepresidente de Tecnología; Liliana Buchtik, Representante del PMI® para Latinoamérica y Gerardo Sierra, Component Mentor para la Región Latinoamérica Norte del PMI.


(izq. a der.) Aldo Flores, Juan Benalcázar, Enrique Ledesma y Frank Schettini

Pese a ser el primero de muchos eventos que aspiran a desarrollar, la organización del Congreso promovida por el PMI® Ecuador y el Project Management Institute, dejó ver los años de experiencia de los voluntarios que participaron en llevar a cabo este proyecto, pues se cuidaron todos los detalles para que los asistentes pudieran aprender, compartir y hacer networking de la mejor manera posible, en un ambiente de amistad, armonioso y cargado de mucho profesionalismo.

Prueba de ello fueron los conferencistas que acudieron, tales como:

  • Frank Schettini, Vicepresidente de Tecnología del PMI® con "La Dirección de Proyectos como una competencia estratégica" (USA)
  • Liliana Buchtik, Representante del PMI® para Latinoamérica con "Secretos para dominar el Alcance del Proyecto y la EDT" (Uruguay)


(izq. a der. arriba) Sime Grzunov, José Franco, Enrique Ledesma, Frank Schettini, Aldo Flores, Shammy Coello, Juan Benalcázar, Elizabeth Arteaga, Liliana Buchtik, David Méndez (izq. a der. abajo) Omar Paz, Gerardo Sierra, Porfirio Chen

  • Gerardo Sierra, Component Mentor para la Región Latinoamérica Norte del PMI® con "Lecciones Aprendidas de un barco de más de 400 años" (México)
  • Tom Mochal, Presidente de TenStep con "Oficinas de Proyectos con valor agregado" (USA)
  • Porfirio Chen, Presidente de Project Management Consultant con "Dirección de Programas – La nueva frontera a conquistar" (Panamá)
  • Félix Valdez, Primer Presidente del Capítulo Lima, Perú del PMI® con "Madurez en Gestión de Proyectos y el Logro de Objetivos de Negocio" (Perú)

(izq. a der.) Enrique Ledesma, Presidente del PMI® Ecuador y Frank Schettini, VP Tecnología PMI®

Al contemplar la intensa agenda de destacados conferencistas que participaron en el Congreso, no cabe la menor duda que todo la audiencia vivió a plenitud este evento pues de primera mano pudieron aprender de la experiencia de consagradas personalidades del entorno de la administración de proyectos a nivel global, hecho que el público reafirmó al expresar sus palabras de apoyo hacia al Capítulo Ecuador y los organizadores de este encuentro que cimentó las fundaciones para que año tras año sea la mayor referencia de project management en este nación sudamericana.

Por este éxito vaya una gran felicitación a la mesa directiva del Capítulo Ecuador del PMI® y a los voluntarios por en tan corto tiempo haber asumido el desafío de realizar un evento internacional, el cual por tratarse del primero será inolvidable pues colocó la primera piedra demostrando que esta joven organización compuesta por experimentados profesionales hará que la implementación de las buenas prácticas de la dirección de proyectos se promueva por todo el país.

14/07/2011


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   



COFRE dijo el 19 Julio de 2011:
Nuestras más sinceras felicitaciones al Capítulo PMI Ecuador. Sin duda los Congresos de Dirección de Proyectos (tales como el Tour Conosur) son una tremenda manera de difundir conocimientos, mejores prácticas y promover el interés en esta disciplina.

Un saludo desde Chile



Cambios previstos para el PMBOK® Guide 6ta edición (Raymundo Sánchez Ticó)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.