Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Aliados del PMI® México

LiderDeProyecto.com es aliado estratégico del PMI® Capítulo México.
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Noticias

PMI® crea Consejo Ejecutivo Global

El Project Management Institute (PMI®) anunció la creación del Consejo Ejecutivo Global del PMI®, el cual es una entidad que conecta a grandes multinacionales y organizaciones de gobierno que utilizan la administración de proyectos, programas y portafolio para lograr una ventaja competitiva.

Por medio de la creación de redes profesionales con otros tomadores de decisiones líderes de la industria, los miembros del Consejo podrán identificar las oportunidades para mejorar los procesos, intercambiar mejores prácticas y aumentar el porcentaje de éxito de las inversiones relacionadas con los proyectos dentro de sus propias organizaciones.

De acuerdo a las palabras de Gregory Balestrero, Presidente y CEO del PMI® “las organizaciones de hoy, más que nunca, necesitan asegurar que sus proyectos claves cumplan con los resultados esperados. Al salir de la crisis económica mundial, la necesidad por una gestión cuidadosa de los activos nunca ha sido tan grande. El enfoque crítico sobre el cambio de estrategia, responsabilidad, transparencia y ejecución, apuntan a la necesidad por la excelencia en la administración de proyectos, programas y portafolio”.

Balestrero también explicó que “los ejecutivos del Consejo Ejecutivo Global, que representan líderes del mercado mundial, dependerán del PMI® para ayudarles en el análisis de investigaciones críticas, identificar las mejores prácticas, compartir esos datos y trabajar en soluciones críticas que mejorarán a sus compañías para que continúen como líderes del mercado”.

Las organizaciones que fueron aprobadas para participar en el Consejo poseen suficiente madurez y credibilidad en sus prácticas de Administración Organizacional de Proyectos, tienen los recursos internos para dedicarse al apoyo de la comunidad, además promueven y utilizan activamente los estándares, programas y servicios del PMI®. Igualmente, tienen la capacidad de asistir a las reuniones y conferencia anual del Consejo. Los miembros, también, tendrán acceso exclusivo a los ejecutivos e integrantes de la mesa directiva del PMI® durante los encuentros globales y regionales del PMI®, así como a constantes interacciones con otros líderes de pensamiento para influir en el cambio organizacional.

(Fuente: Project Management Institute)

Temas relacionados:
Ver aquí a los miembros actuales del Consejo Ejecutivo Global del PMI®


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   






Mejores prácticas para definir la estrategia de un proyecto (Raymundo Sánchez Ticó)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. PMI®, PMBOK® Guide, OPM3®, CAPM® y PMP® son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.