Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Noticias

Conferencia PMI® Capítulo México, Martes 10 de noviembre 2009
PMI® México presenta oportunidades de patrocinio para el 2010

Luis Ernesto Matos
Editorial LiderDeProyecto.com

Dándole apertura a la participación de las empresas dentro de la comunidad de administración de proyectos, el Project Management Institute Capítulo México (PMI®) presentó su Plan de Convenios Locales Anual para el 2010 con el objetivo de captar mayor cantidad de patrocinios que le permitan seguir ofreciendo eventos de calidad e incrementar los beneficios para todos los vinculados con la disciplina de dirección de proyectos.

El Project Management Institute Capítulo México es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a difundir y fomentar la cultura de la administración de proyectos en todas las áreas de la sociedad, así como agrupar a los profesionales de esta disciplina para intercambien experiencias e ideas, de tal forma que puedan ir mejorando su desempeño e incrementando la calidad en sus labores.

Por tratarse de una asociación sin fines de lucro, el PMI® México requiere del apoyo de patrocinadores, los cuales a través de sus distintas aportaciones contribuyen a materializar diferentes ideas y proyectos cuyo único fin es dar a conocer a la administración de proyectos para fomentar sus mejores prácticas y por ende perseguir la mejora del país.

La presentación estuvo a cargo de la PMP® Dulce María Morales, Vicepresidenta Ejecutiva del PMI® México, quien agradeció inicialmente a todas las empresas e instituciones que en este 2009 y en años anteriores han colaborado con el Capítulo, invitándolos a continuar haciéndolo.

Del mismo modo convocó abiertamente a todas las empresas para que sin distingo de organización, actividad o área en la que se desempeñen, se incorporen a las acciones de apoyo del PMI®, pues la aplicación de buenas prácticas en administración hoy por hoy representa una ventaja de gran magnitud dentro de un mundo globalizado y competitivo.

Entre los beneficios destacados por la PMP® Dulce Morales, figuran: poder participar como conferencistas para difundir la cultura de administración de proyectos, intercambio de logotipos y enlaces a sitios web, acceso a bolsa de empleo así como información valiosa exclusiva para la comunidad de administradores de proyectos ligados al Project Management Institute.

Jornada de conferencia

Aprovechando la oportunidad de poder reunir a miembros de la comunidad de administradores de proyectos y como un valor agregado a la presentación del Plan de Convenios Locales Anual para el 2010, el PMI® México ofreció al público una conferencia titulada “Herramientas de selección y priorización del portafolio estratégico de proyectos”, que fue impartida por el consultor de Alpha Consultoría, PMP® León Tripp.

En esta conferencia destacó que el portafolio de proyectos es una colección de proyectos o programas agrupados para manejarlos de manera eficiente, relacionándolos con los objetivos estratégicos del negocio, permitiendo no incurrir en riesgos al seleccionar proyectos que no estén acordes con lo pretendido por la empresa, así como monitorearlos todos y analizar cuáles van conforme o no con las metas de la compañía, a los fines de poder actuar tomando en cuenta esta información.

En toda empresa resulta muy difícil escoger los proyectos adecuados que se deben realizar pues cada área considerará a los suyos como los más importantes y siempre va a existir una limitación en los recursos a utilizar, por lo que el expositor planteó a la audiencia herramientas para la escogencia adecuada de los proyectos apropiados.

Para ello propuso la construcción de una matriz de criterios que posibilite medir todos los proyectos de forma igualitaria, aunque algunos tengan más características cualitativas que cuantitativas. Finalmente esto acabaría con un mapa de inversiones en el cual se verá claramente cuáles son aquellos proyectos que generarían mayor beneficio para la compañía de acuerdo a su prioridad y presupuesto.

Asimismo se puede hacer uso de un Balanced Scorecard el cual ayuda a aterrizar las estrategias del negocio relacionadas con los proyectos, pues brinda un mapa con diferentes perspectivas.

Cuando el administrador del portafolio de proyectos posee un esquema en el que puede visualizar los objetivos, perspectivas, medidores, iniciativas, entre otros aspectos influyentes para la escogencia de determinado proyecto, sin duda será menos compleja la selección apropiada, pues ya contaría con todas las cartas sobre la mesa.

Próxima Conferencia: Jueves 26 de noviembre. 19:00 horas. Edificio Moncayo, Paseo de la Reforma 404, Piso 11.


Cambios previstos para el PMBOK® Guide 6ta edición (Raymundo Sánchez Ticó)
+
.
.
.

 

Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.