LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
 
Noticias

Perú también protagonizó Congreso Internacional de Gerencia de Proyectos

Dentro del marco del V Tour Cono Sur 2009, el Capítulo Lima, Perú del Project Management Institute organizó el Congreso Internacional de Gerencia de Proyectos, el cual fue realizado en la capital de este país y en la ciudad de Arequipa.

Es así como el PMI® Lima, Perú llevó a cabo el encuentro más importante sobre dirección de proyectos para este país, congregando a especialistas de primer quienes compartieron las últimas tendencias en project management tanto a nivel nacional como internacional.

La realización de este evento, al que acudieron más de 400 personas, brindó la posibilidad de presenciar exposiciones magistrales relacionadas a la dirección de proyectos así como acceder a un espacio de interacción con oradores, empresas y directivos del PMI®, así como otros participantes permitiendo la generación de momentos de networking.

Asimismo, ofreció la posibilidad de actualizarse respecto de las últimas herramientas y técnicas en gestión de proyectos a partir de las conferencias, y además, conocer diferentes servicios y productos que desarrollan en torno a esta disciplina, tanto empresas como entidades académicas en el área de exposiciones.


Este evento catalogado sin duda como el más importante acontecimiento de administración de proyectos del año en Perú contó con la presencia de invitados especiales provenientes del PMI® Global, pues se dieron cita: Greg Balestrero, Presidente y CEO del Project Management Institute (PMI®), quien con su presencia le dio realce al trabajo que realiza el PMI® en el Peru. De la misma forma, también participaron otros cuatro miembros del PMI® Global: Brian Weiss, MBA - PMI® Vice President, Product Management; PMI® Global, Darlene Williams, PhD - Vice Chair, PMI® – Government SIG Officer; Liliana Buchtik, PMP® - PMI® Subject Matter Expert in WBS and PM, PMI® Global; Linda Salac, PMP® - President of GovSIG, PMI® Global. Todos ellos fueron parte del grupo de ponentes internacionales tomando en cuenta que se realizaron 36 conferencias en Lima y 18 en Arequipa.

Tras las palabras de apertura de Alfonso Nuñez, Presidente del PMI® Perú y quien recalcó los beneficios de la administración de proyectos, tomó el turno el CEO Greg Balestero quien destacó la enorme potencialidad de Latinoamérica para avanzar en project management y ser líderes del mundo por la capacidad de sus profesionales, su espíritu emprendedor y haber sido los menos afectados en el periodo de crisis. Además, platicó acerca de la creciente tendencia en el mercado mundial por la demanda de profesionales en la dirección de proyectos.

Este congreso dejó un muy sabor de boca a todos los participantes, gracias a que fueron protagonistas de conferencias de alto nivel, por lo que al final del evento manifestaron su completa satisfacción, pues las ponencias eran de alta pertinencia en su desempeño laboral y además tuvieron la oportunidad de contactar a otros project managers para ampliar su cadena de contactos dentro del PMI®.


Por su parte el PMI® Lima, Perú, en calidad de organizador de este congreso consideró que las expectativas iniciales fueron totalmente sobrepasadas pues la concurrencia del público no solamente proveniente de la capital sino de otras provincias, los sorprendió gratamente, así como la cantidad de personas que se postularon para realizar una conferencia, porque al final el número se tuvo que reducir a 38 pláticas.

También vale la pena destacar el encuentro que se dio entre los directivos del PMI® con los principales representantes del sector privado y público pues representa el comienzo o bien la consolidación (en algunos casos) de vínculos para el trabajo coordinado y de colaboración del PMI® Capitulo Perú con estos sectores.

Desde LiderDeProyecto.com vaya una felicitación especial a Perú y a toda su comunidad de administradores de proyectos por este gran logro que significó el PMI® Tour Cono Sur, el cual también se realizó en conjunto con Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

(Fuente y fotos cortesía: PMI® Capítulo Lima, Perú)

Comparte esto en redes sociales