LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
 
Noticias

Paraguay se encamina a la formación de su Capítulo PMI®

Con la finalidad de llevar los estándares internacionales de la administración de proyectos, emanados por el Project Management Institute (PMI®), se constituyó en Paraguay la Asociación de Gestión de Proyectos (APGP), avalada por la firma de 45 profesionales y estudiantes interesados en esta disciplina.

A través de un acto celebrado en el Centro Paraguayo de Ingenieros, los signatarios del documento se comprometieron a:

  • Promocionar el desarrollo de la dirección, gerencia, gestión y administración de proyectos.
  • Fomentar la educación, certificación y profesionalismo de la dirección, gerencia, gestión y administración de proyectos.
  • Impulsar la formación de profesionales que se desarrollen en área de dirección y gerencia de proyectos, así como también en otras áreas de la gestión y administración.
  • Profesionalizar la dirección, gerencia, gestión y administración de proyectos.
  • Difundir información sobre el desarrollo del área, e incrementar, apoyar y mejorar la gestión y labor profesional de aquellos que se desarrollan en este ramo.

Una vez efectuada la completa constitución de la asociación y realizado el registro en los organismos correspondientes, se ejecutarán los trámites necesarios para conformarse como “Capítulo Paraguay” del “Project Management Institute”, a fin de acercar al país los beneficios de una red de más de 250 capítulos en todo el mundo y de más de 265 mil miembros.

De esta manera, mucha más gente continúa uniéndose a la voluntad de difundir y fomentar excelentes prácticas en la administración de proyectos, para garantizar mejoras en la calidad de vida de todos los interesados en el mismo.

Comparte esto en redes sociales