Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Aliados del PMI® México

LiderDeProyecto.com es aliado estratégico del PMI® Capítulo México.
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Noticias

Pactan PMI Capítulo México y La Universidad La Salle intercambio académico

El convenio fortalecerá la organización de eventos e investigaciones asociadas a las prácticas de dirección de proyectos.

Con el propósito de consolidar un intercambio académico y operativo que permitirá promover la conciencia y el conocimiento sobre la administración de proyectos, el Project Management Institute (PMI Capítulo México) y la Universidad La Salle (ULSA) firmaron un acuerdo de colaboración.


Este pacto fortalecerá la organización de eventos y proyectos de investigación asociados a las prácticas de dirección de proyectos con co-branding. Ambas entidades intercambiarán participaciones como expositores en eventos, ferias y expos, que generarán una mayor cooperación entre los profesionistas de diversas disciplinas.

El rector de ULSA, Enrique Alejandro del Sagrado Corazón de Jesús González Álvarez, y el presidente de PMI Capítulo México, José Ramón Hernández Callejas, signaron el convenio en febrero de 2014, que incluye una alianza para llevar a cabo la sexta edición del PMTOUR, Congreso Internacional de Direccion de Proyectos, organizado por el PMI-México.

Con 18 años de vida, la PMI Capítulo México es una asociación civil, sin fines de lucro, que busca que México adopte la Dirección de Proyectos como una filosofía de trabajo y de vida para contribuir al desarrollo integral de la comunidad.

Lo anterior se refiere a lograr resultados exponenciales en términos de eficiencia y competitividad en todos los aspectos del quehacer humano: educativo, cívico, económico, político y cultural.

Esta asociación agrupa a profesionales de distintas disciplinas sin importar el área o industria para compartir experiencias y conocimientos alrededor de la disciplina de dirección de proyectos. Así el objetivo fundamental del PMI Capítulo México es fortalecer la cultura de dirección de proyectos para beneficio de México.


Un aspecto importante del PMI Internacional es la creación de certificaciones. Actualmente cuenta con diversas credenciales que avalan el dominio de los profesionales de la disciplina, siendo la más respetada y con mayor reconocimiento en el mundo la de Profesional en Dirección de Proyectos (PMP, por sus siglas en inglés), la cual se otorga a quienes cuentan con bases sólidas de conocimiento, habilidades y experiencia, que pueden ser usadas competentemente en la práctica de la Dirección de Proyectos.

El PMTOUR, Congreso Internacional de Direccion de Proyectos. Se realizará el 26, 27 y 28 de junio en la Ciudad de México

México tiene actualmente 3,662 PMPs y 4,046 miembros. El PMI Internacional cuenta con 450 mil 037 miembros en todo el mundo y 606,128 certificados.

 

.Temas relacionados:
El Project Management Institute (PMI)®‎ Capítulo México realiza su PMTour 2013 Ciudad de México



Gestión y actualización de los riesgos del proyecto
(Julio Matus)
+
.
.
.

 

Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. PMI®, PMBOK® Guide, OPM3®, CAPM® y PMP® son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.