LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
 
Noticias

Oracle compra a Primavera Software

La empresa Oracle anunció la adquisición de la compañía Primavera Software, proveedora de programas de administración de proyectos, como parte de un intento por convertir el Project Management en un área más estratégica de todo su arsenal de productos.

Además de la tecnología adquirida a través de este acuerdo, Oracle espera ganar una importante base de clientes, gracias a que el software de Primavera es utilizado por 375 de las 400 principales empresas de ingeniería y las cinco sedes del ejército militar estadounidense.

Sin duda es una excelente decisión por parte de Oracle, gracias a que el sector de las soluciones basadas en proyectos, que incluye PPM así como nichos relativos a la gestión de activos y el software de desarrollo de producto, crecerá hasta los 6.500 millones de dólares antes de 2010.

Cuando el trato quede completamente cerrado a finales de este año, Primavera se convertirá en parte de la nueva unidad de negocio para PPM de Oracle, que liderará el CEO de Primavera, Joel Koppelman.

El máximo directivo de Primavera precisó que sus clientes pueden estar tranquilos, pues Oracle se ha comprometido a continuar mejorando este software del cual esperan vender y ofrecer soporte tanto en situaciones aisladas como en entornos que sean Oracle o no. Aunque este último punto aún no está muy claro debido a la relación de partner que tiene Primavera con SAP, el eterno rival de Oracle.


VIDEO DESTACADO
Cómo se relacionan la dirección de proyectos tradicional, BI y Agile.
Raymundo Sánchez Ticó
VER MÁS VIDEOS +
Comparte esto en redes sociales