Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
.
Noticias

Nuevos certificados de IPMA en México tras celebración de primera ronda de 2012

Luis Ernesto Matos Zambrano
Editorial LiderDeProyecto.com

Del lunes 27 de febrero al jueves 1 de marzo se llevó a cabo la primera ronda de certificación de 2012 por parte de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Proyectos (AMIP), en las ciudades de Monterrey, Nuevo León y Texcoco, Estado de México, México.

La AMIP perteneciente a la International Project Management Association (IPMA) acudió a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en el Estado de Nuevo León para evaluar a varios miembros del programa de incubación de empresas y posteriormente en la sede de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) en Texcoco, hicieron lo propio.

Los primeros evaluadores por parte de la AMIP fueron Benito Ramírez Valverde y Jorge Cadena Íñiguez, quienes de acuerdo a las reglamentaciones de IPMA, éstos a su vez fueron evaluados por Benjamín Figueroa Sandoval, Presidente de la AMIP y por Jesús Martínez Almela, Director del Programa para Latinoamérica y El Caribe de IPMA.

Tras una ardua jornada en la que se aplicaron exámenes que evalúan competencias más conocimientos dentro de un contexto, así como algunas entrevistas, de acuerdo al nivel de certificación pretendido por algunos candidatos, se obtuvo que: 17 personas consiguieron el nivel de certificación D y 6 personas alcanzaron el nivel C, para un total de 23 nuevos certificados.

Gran orgullo representan estas cifras para la AMIP, gracias a que en poco más de un año han logrado certificar a: 4 personas para el nivel B, 16 para el C y 73 para D, lo que da un total de 93 certificados.


(De izq. a der.) Benito Ramírez Valverde, Primer Evaluador; Benjamín Figueroa Sandoval, Presidente de la AMIP; Jesús Martínez Almela, Director del Programa para Latinoamérica y El Caribe de IPMA y Jorge Cadena Íñiguez, Primer Evaluador

Teniendo en cuenta que a diferencia de otro tipo de certificaciones las de IPMA no se realizan frente a una computadora y requieren de la presencia de evaluadores, quienes a su vez son examinados, aunado a los complejos requisitos de calidad solicitados, la cifra de 93 certificados representa un gran logro para la AMIP, pues sea cual sea el nivel de certificación que aspire un postulante, no es fácil de obtenerlo.

Las próximas rondas de certificación en México se realizarán en: Mayo, Julio-Agosto, Noviembre-Diciembre 2012.

Si deseas obtener mayor información acerca de estas rondas y cómo prepararte para las evaluaciones puedes ingresar al portal de la AMIP o contactarlos a través del siguiente email info@amipmex.com

Conoce aquí más sobre los niveles de certificación IPMA

06/03/2012


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





Cuatro principios básicos en proyectos ágiles (Julio Matus)
+
.
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.