Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
Noticias

Nueva versión de P3M3 Maturity Model aborda problemas PPM clave para las organizaciones

Fuente: AXELOS

La nueva versión del Portafolio, Programa y Gestión de Proyectos del Modelo de Madurez P3M3® dará a los consultores PPM una mayor capacidad para ayudar a apoyar a las organizaciones a transformar su desempeño a través de proyectos, programas y portafolios.

Con lanzamiento planeado en marzo a través del portal de socios en AXELOS.com, P3M3 v3.0 será primera nueva versión desde 2008 y reflejala retroalimentacion tanto de los consultores como de los usuarios sobre la necesidad de entender más acerca de las causas fundamentales de los problemas del PPM.

Axelos ha añadido la capacidad de analizar activos y elementos de comportamiento comerciales: esto significa abordar el control de los proyectos entregados por contratistas, la protección de los activos que se crean por un proyecto y la comprensión de cómo las actitudes y comportamientos de las personas involucradas pueden afectar los resultados.

Mike Acaster, PPM Portfolio Manager de AXELOS, comentó: "Hay cambios significativos en los modelos de la versión P3M3 revisada, que dan mucha más profundidad en términos de alcance y capacidad de diagnosticar problemas de entrega, dando una visión más precisa en una capacidad de las organizaciones. Las dos nuevas evaluaciones están en un nivel de diagnóstico o en un nivel de certificación.

"Esta versión va a permitir a los consultores y usuarios finales identificar claramente lo bueno y lo malo en el proyecto, programa y gestión del portafolio, mientras que muestra lo que se necesita para mejorar el rendimiento y la entrega de los resultados."

El modelo P3M3 de AXELOS se descompone en siete perspectivas: la gobernanza de la organización, control de gestión, gestión de beneficios, gestión de riesgos, gestión de recursos, gestión financiera y gestión de las partes interesadas.

Mike Acaster añadió: "Cada uno de estos puntos de vista se trata de la organización mirando que tan efectivamente sus procesos esenciales están trabajando. Lo que aprenderá es si estas perspectivas y procesos son algo que realmente tiene la empresa o simplemente piensan que tiene.

"La herramienta de autoevaluación en línea para P3M3 lanzada en 2014 ofrece un medio rápido y sencillo de entender en cuál de los cinco niveles de madurez del modelo se encuntra la organización. A menudo constituye el primer paso para utilizar la evaluación de diagnóstico más detallado, que luego pueden ser utilizados para formar la base de un plan de mejora. La autoevaluación en línea incluye tres preguntas por perspectiva con un enfoque particular en la gente, el rendimiento y los procesos".

Axelos espera que, debido a la naturaleza de P3M3 y las cuestiones que aborda, la mejor práctica será entregada inicialmente a través de consultores de PPM. En última instancia, a finales del Q1 2015 habrá un total de tres niveles con los que evaluar organizaciones, incluyendo autoevaluación, evaluación de diagnóstico y evaluación de la certificación.

Los consultores tendrán acceso a las sesiones de entrenamiento y en línea y fuera de línea con los autores de la versión v3.0 P3M3, Andy Murray y Rod Sowden, para ayudar a entender los cambios en el modelo.


26/02/2015

Temas relacionados:
. AXELOS llevará la capacitación PRINCE2 a entrenadores de Norte América


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   



Liberando el valor escondido en su portafolio de proyectos.
Carlos Uriegas Avendaño
+
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.