Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
.

Noticias

National Ignition Facility (NIF) logra Premio al Proyecto del Año del PMI®

A propósito de la celebración de los Premios de Administración de Proyectos otorgados por el Project Management Institute (PMI®), la Instalación Nacional de Ignición o la National Ignition Facility (NIF), ha sido honrada como la ganadora del prestigioso premio “Proyecto del Año”.

El galardón reconoce los logros de un equipo de proyecto que tuvo un destacado rendimiento, una ejecución ejemplar de la administración de proyectos, así como la innovación en el uso de tecnologías u otros procesos inherentes al project management.

Este proyecto fue patrocinado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos y fue construido y dirigido por el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en la ciudad de Livermore, California, Estados Unidos, y consiste en el láser más grande y de mayor energía en el mundo. Éste fue realizado gracias a una amplia colaboración mundial que incluyó representantes de gobiernos, academia y socios industriales, también es considerado el proyecto de construcción científica más grande que haya completado la Administración Nacional de Seguridad del Departamento de Energía de los Estados Unidos.

La instalación tiene la meta de lograr una fusión nuclear auto sostenible mediante el proceso de energía del sol y las estrellas, por primera vez en el laboratorio. La energía de la fusión tiene muchas ventajas de las fuentes de energía renovables a largo plazo, tales como un suministro sostenible de energía en comparación con las fuentes utilizadas en la actualidad y además emiten cero gases de efecto invernadero.

Su construcción fue iniciada en 1996 y se terminó en marzo de 2009, los 192 láseres gigantes de la NIF que están situados en un edificio de 10 pisos del tamaño de tres campos de fútbol americano, son capaces de suministrar al menos 50 veces más energía que cualquier otro sistema láser anterior. Este logro es un gran paso hacia el desarrollo de la energía de fusión inercial como fuente limpia, segura y virtualmente ilimitada en el futuro. Para conseguir esto, la instalación cuenta con más de 3,000 piezas de vidrio amplificador; 8,000 ópticas grandes y 30,000 ópticas pequeñas que han sido armadas en 6,206 unidades reemplazables.

"Teníamos un plazo firme para la construcción por lo que el equipo pudo ser instalado y terminado" recordó el Dr. Edward Moses, Director Principal Asociado para la NIF y miembro del Consejo Directivo de Photon Science en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore.

Era imprescindible contar con los procesos adecuados y los estándares en su punto, por lo que pudimos establecer un alto nivel científico y técnico de integración del proyecto con un consorcio internacional e interdisciplinario de científicos, ingenieros, vendedores y proveedores. Estamos honrados de que el PMI® haya reconocido este duro esfuerzo de colaboración y dedicación de todo el equipo que trabajó para crear la Instalación Nacional de Ignición.

A través de la utilización de personal certificado y con habilidades en administración de proyectos, así como una implementación rigurosa de los estándares, procesos y técnicas de project management promulgadas por el PMI® como lo que está incluido en el Project Management Body of Knowledge (PMBOK®) Guide – Cuarta Edición, el proyecto se completó con aproximadamente 2 millones de dólares debajo del presupuesto inicial que era de 3,502 millones, de igual modo se logró concluir con tres semanas de anticipación de acuerdo al calendario. Desde que quedó terminado, la NIF ha demostrado de forma consistente y sobresaliente fiabilidad y disponibilidad, sirviendo a una amplia comunidad de científicos que exploran nuevas tecnologías relativas a la producción de energía y nuevas fronteras de la astrofísica, ciencia de los materiales y ciencia nuclear.

“La Instalación Nacional de Ignición es un ejemplo estelar de cómo la excelencia de la administración de proyectos aplicada adecuadamente puede unir equipos globales para cumplir de manera eficiente con los objetivos de un proyecto de esta magnitud e importancia”, expresó Gregory Balestrero, Presidente y CEO saliente del Project Management Institute.

También agregó que “el PMI® está encantado en presentar al Dr. Edward Moses, Director Principal Asociado de la NIF y miembro del Consejo Directivo de Photon Science, así como a su equipo de proyecto por estos excelentes resultados, con el premio Proyecto del Año PMI® 2010”.

El Dr. Moses y el equipo del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, junto con el Subsecretario de Energía, Daniel Poneman, estuvieron presentes en la entrega del premio Proyecto del Año PMI® 2010, durante la ceremonia de los Premios PMI® en el Congreso Global del Project Management Institute celebrado en Washignton, DC, Estados Unidos.

(Fuente: Project Management Institute)

Temas relacionados:
PMI® premia a los más destacados en la administración de proyectos
Reconocen excelencia del PMI® Buenos Aires
PMI® da a conocer los nuevos miembros de su mesa directiva 2011


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





Cuatro principios básicos en proyectos ágiles (Julio Matus)
+
.
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.