Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
.
 

Moderador del Foro de la Campaña de los 1000 PMP®s/CAPM®s recibe reconocimiento por 25 años de trayectoria

07/12/2011

A pocas semanas de iniciada la Campaña de los 1000 PMPs/CAPMs en septiembre de 2011, el equipo de LiderDeProyecto.com notó con admirable sorpresa que un usuario comenzó a participar activamente en el foro dando respuesta oportuna y efectiva a múltiples inquietudes de los usuarios, por lo que oficialmente fue designado como moderador de este espacio, decisión que sin duda no fue en vano pues el profesional de proyectos certificado como PMP®, Álvaro Chamorro, recibió hace algunos días un merecido reconocimiento por sus 25 años de experiencia trabajando en proyectos.

Es así como la Asociación de Ingenieros de Uruguay premió a Álvaro Chamorro como profesional y socio de este gremio por un cuarto de siglo de dedicación, contando con una incansable carrera dentro de la administración de proyectos, pues inmediatamente después de terminar sus estudios universitarios como ingeniero industrial fue contratado para un proyecto de electrificación rural financiado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Aunque ya trabajaba en proyectos cuando era estudiante, el anterior marcó su inicio dentro de este apasionante mundo donde tras acumular años de experiencia se ha dedicado a impartir cursos de administración de proyectos, inicialmente enfocados hacia la Calidad (Norma ISO 10006) y ahora orientados al Proect Management Body of Knowledge (PMBOK®) y Cuadro de Mando Integral (Matriz de Marco Lógico incluida).

Álvaro Chamorro ha trabajado en gestión de proyectos, procesos y personas en estos 25 años, laborando para industrias del sector construcción, eléctrico y 14 años dentro del ramo textil, adquiriendo de esta forma invaluable experiencia, pero a su vez dándose cuenta de primera mano de las dificultades que se viven en Latinoamérica por la carencia de metodología y más personas especializadas en dirección de proyectos.

De allí que ha sido muy importante la vocación de docente de Álvaro Chamorro, pues no solamente desde la trinchera del trabajo en campo sino desde la esfera educativa ha podido contribuir a que cada vez más personas se interesen por aprender y adquirir herramientas que les permitan llevar una adecuada administración de proyectos dentro de las organizaciones para las cuales laboran.

"A todos los foristas y participantes del Programa de los 1000 PMP®s y CAPM®s para sus proyectos yo les recomiendo que utilicen el sentido común antes que nada, porque nuestra profesión se basa en la comunicación. Además, deben dejar desde un primer momento muy claros los requisitos", expresó Álvaro Chamorro, quien invitó a la comunidad a participar en la Campaña 1000 PMP®s y CAPM®s para perseguir la credencial del PMI® y obtener conocimientos claves para el buen manejo de proyectos.

Inscríbete al programa de los 1000PMP®s y CAPM®s

Si deseas inscribirte a la campaña de los 1000 PMP®s y CAPM®s pagando el precio regular de 360 dólares, haz clic en el siguiente botón.

 


Cuatro principios básicos en proyectos ágiles (Julio Matus)
+
.
.
.

 

Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.