LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
 
Noticias
.

IPMA hace un llamado para el reconocimiento formal de la profesión de dirección de proyectos

Escrito por IPMA COD, Sídney

La International Project Management Association (IPMA) es una federación con 66 naciones miembro, que colaboran para promover el reconocimiento de la Dirección y Gestión de Proyectos e involucrar a las partes interesadas de todo el mundo en el avance de la disciplina.



El Consejo de Delegados de IPMA (IPMA CoD) se ha reunido en un momento de cambio significativo e incertidumbre global tanto en el panorama político como de los negocios. El encuentro reafirmó el rol crítico que la Dirección de Proyectos desempeña en la obtención de resultados sociales y económicos sostenibles en organizaciones y países de todo nivel de desarrollo en todo el mundo. Esto quedó demostrado por el aumento de la confianza en la capacidad de la Dirección y Gestión de Proyectos como medio para mejorar los resultados y reducir riesgos.

La investigación indica que en los países desarrollados los proyectos contribuyen a más del 30% del PIB nacional, y que el 80% de los proyectos de “alto rendimiento” están dirigidos por directores de proyectos certificados. Sin embargo, a nivel mundial todavía estamos sufriendo altas tasas de fracaso en los proyectos e inversiones multimillonarias que no alcanzan su rentabilidad prevista.

En Sidney, por vez primera, los países miembro realizan una llamada a la acción a los gobiernos e industrias en todo el mundo para que se comprometan explícitamente a la promoción y apoyo de la profesión de la Dirección de Proyectos. Hacemos un llamado a todas las naciones para reconocer formalmente la profesión de Dirección y Gestión de Proyectos, y dedicar personal certificado en dirección de proyectos para alcanzar los objetivos comprometidos con sus accionistas y resto de partes interesadas.

El Presidente de IPMA, Reinhard Wagner, confirmó la postura de IPMA diciendo que “IPMA es como las Naciones Unidas del Project Management, y nuestras asociaciones miembro crean riqueza para sus naciones. Sólo a través de la armonización de nuestras prácticas y planteamientos conseguiremos que el poder de la disciplina de la Dirección y Gestión de Proyectos impulse un cambio colectivo global y que podamos ver una mejora tangible en la productividad, la innovación y la competitividad.”

 

 

 

Temas relacionados:
AMIP promueve Modelo IPMA para la Certificación en administración de proyectos

VIDEO DESTACADO
Cómo se relacionan la dirección de proyectos tradicional, BI y Agile.
Raymundo Sánchez Ticó
VER MÁS VIDEOS +
Comparte esto en redes sociales