LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
 
Noticias
.

Líderes empresariales carecen de confianza en la ejecución de proyectos

Casi tres cuartas partes (72%) de los CEOs/COOs y project managers identifican la habilidad para administrar proyectos como crítica o absolutamente crítica para el crecimiento de los negocios, de acuerdo a un estudio realizado por la empresa IFS y la International Project Management Associaton (IPMA).

En esta investigación fueron entrevistados 273 líderes empresariales de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, países escandinavos y la Unión Económica de Benelux integrada por Bélgica, Holanda y Luxemburgo. La participación de los encuestados fue de 49% para CEOs/COOs y 51% para administradores de proyectos.

Los participantes del estudio provenían de diferentes sectores como: energía, servicios públicos, telecomunicaciones, industria petrolera y gasífera, construcción y manufactura.

La encuesta reveló que solamente el 11% de CEOs/COOs y project managers están muy confiados en sus habilidades para manejar proyectos de negocios críticos de la manera más eficiente.

Únicamente una cuarta parte de las empresas encuestadas han integrado completamente sistemas de Tecnologías de la Información (TI) para la administración de proyectos y sólo el 12% de todas las compañías están muy seguras de tener una visibilidad completa de la información para ejecutar proyectos efectivamente a pesar de identificar la integración de TI y los datos en tiempo real como elementos prioritarios para el control del proyecto.

El estudio también señala que el 66% de los encuestados examinados están de acuerdo en que después de la recesión, las herramientas de software empresarial se han vuelto más importantes que nunca.

Alastair Sorbie, CEO de IFS apuntó que el cambio es la naturaleza de los proyectos, así que la flexibilidad y la escalabilidad en las ofertas basadas en proyectos es crucial para el éxito de los mismos.

“Junto con el logro de una perspectiva holística, donde las empresas tienen una visibilidad completa, control y comprensión de seguimiento de los datos en tiempo real, esto es vital para administrar la nueva generación de proyectos de misión crítica, y para el futuro crecimiento de la organización”, explicó Alastair Sorbie.

La investigación también indicó que tanto los directores ejecutivos de las empresas como los project managers encuestados estuvieron de acuerdo en que los tres factores de mayor importancia para una eficiente y consistente administración de proyectos son: planeación (55%), sistemas empresariales integrados (52%) y datos en tiempo real (47%).

Estos resultaron reflejaron a las Tecnologías de la Información utilizadas en las organizaciones y las prioridades de inversión en soluciones basadas en proyectos con un 49% lo que establece a la integración de las TI como la prioridad número uno.

Los datos en tiempo real (40%) estuvieron de segundo en la escala de prioridad, seguidos por la planificación de los recursos (37%).

(Fuente: Computer Business Review)

VIDEO DESTACADO
Cómo se relacionan la dirección de proyectos tradicional, BI y Agile.
Raymundo Sánchez Ticó
VER MÁS VIDEOS +
Comparte esto en redes sociales