Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Aliados del PMI® México

LiderDeProyecto.com es aliado estratégico del PMI® Capítulo México.
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Noticias
.

Líderes empresariales carecen de confianza en la ejecución de proyectos

Casi tres cuartas partes (72%) de los CEOs/COOs y project managers identifican la habilidad para administrar proyectos como crítica o absolutamente crítica para el crecimiento de los negocios, de acuerdo a un estudio realizado por la empresa IFS y la International Project Management Associaton (IPMA).

En esta investigación fueron entrevistados 273 líderes empresariales de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, países escandinavos y la Unión Económica de Benelux integrada por Bélgica, Holanda y Luxemburgo. La participación de los encuestados fue de 49% para CEOs/COOs y 51% para administradores de proyectos.

Los participantes del estudio provenían de diferentes sectores como: energía, servicios públicos, telecomunicaciones, industria petrolera y gasífera, construcción y manufactura.

La encuesta reveló que solamente el 11% de CEOs/COOs y project managers están muy confiados en sus habilidades para manejar proyectos de negocios críticos de la manera más eficiente.

Únicamente una cuarta parte de las empresas encuestadas han integrado completamente sistemas de Tecnologías de la Información (TI) para la administración de proyectos y sólo el 12% de todas las compañías están muy seguras de tener una visibilidad completa de la información para ejecutar proyectos efectivamente a pesar de identificar la integración de TI y los datos en tiempo real como elementos prioritarios para el control del proyecto.

El estudio también señala que el 66% de los encuestados examinados están de acuerdo en que después de la recesión, las herramientas de software empresarial se han vuelto más importantes que nunca.

Alastair Sorbie, CEO de IFS apuntó que el cambio es la naturaleza de los proyectos, así que la flexibilidad y la escalabilidad en las ofertas basadas en proyectos es crucial para el éxito de los mismos.

“Junto con el logro de una perspectiva holística, donde las empresas tienen una visibilidad completa, control y comprensión de seguimiento de los datos en tiempo real, esto es vital para administrar la nueva generación de proyectos de misión crítica, y para el futuro crecimiento de la organización”, explicó Alastair Sorbie.

La investigación también indicó que tanto los directores ejecutivos de las empresas como los project managers encuestados estuvieron de acuerdo en que los tres factores de mayor importancia para una eficiente y consistente administración de proyectos son: planeación (55%), sistemas empresariales integrados (52%) y datos en tiempo real (47%).

Estos resultaron reflejaron a las Tecnologías de la Información utilizadas en las organizaciones y las prioridades de inversión en soluciones basadas en proyectos con un 49% lo que establece a la integración de las TI como la prioridad número uno.

Los datos en tiempo real (40%) estuvieron de segundo en la escala de prioridad, seguidos por la planificación de los recursos (37%).

(Fuente: Computer Business Review)


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   





Gestión y actualización de los riesgos del proyecto
(Julio Matus)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. PMI®, PMBOK® Guide, OPM3®, CAPM® y PMP® son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.