Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Aliados del PMI® México

LiderDeProyecto.com es aliado estratégico del PMI® Capítulo México.
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Noticias

LiderDeProyecto.com ahora en Twitter

¿Qué estás haciendo?

Tomando como base esta única pregunta muchas personas alrededor están comunicándose a través de mensajes cortos, generando una gran red social que hoy por hoy ocupa un lugar privilegiado dentro de esta modalidad de comunidades y es conocido mundialmente como Twitter.

Considerado dentro de la categoría de nanoblogging o microblogging, Twitter logra combinar de manera armoniosa los dos movimientos tecnológicos más significativos de los últimos años: Servicio de Mensajes Cortos y Redes Sociales, convirtiéndose así en la última novedad de la Web 2.0.

Gracias a Twitter, un usuario puede registrarse, ingresar y escribir un mensaje de 140 caracteres como número tope. Es así como puede mantener actualizado a sus seguidores acerca de cualquier actividad que esté desarrollando en un momento específico. Asimismo tiene la posibilidad de mostrar estas informaciones absolutamente abiertas para todos los usuarios o restringirla a un determinado círculo de personas de acuerdo a su conveniencia.

Inclusive, hay países en donde los usuarios de Twitter tienen la posibilidad de recibir las actualizaciones desde el sitio web de Twitter, a través de mensajes instantáneos por teléfono celular.

Al igual que ha sucedido con otras redes sociales, Twitter ha alcanzado un posicionamiento envidiable en muy poco tiempo, pues apenas nació en el 2006 y ya en el 2008 se transformó en todo un fenómeno de escala mundial, pues su uso no requiere mayor aprendizaje o extensas horas de práctica.

Reconociendo el valor de esta nueva vía de contacto y comunicación, LiderDeProyecto.com continúa beneficiando a su comunidad de usuarios de habla hispana, pues desde ahora te brindamos la oportunidad de recibir tips, noticias e información vinculada a la disciplina de Administración de Proyectos a través de Twitter.

Ahora podrás enterarte del acontecer del mundo de la Administración de Proyectos gracias a esta herramienta, que incluso ya está siendo usada como un instrumento de comunicación efectiva por líderes de proyecto en todo el globo.

Los gurús resaltan que la clave fundamental del éxito de un proyecto es el mantenimiento de la comunicación, pero en algunos casos resulta difícil tener contacto cara a cara, vía chat o por correo electrónico. Es este sentido la red social de envío de mensajes cortos, Twitter, viene a convertirse en una opción diferente, fresca e inmediata pues posibilita un mayor flujo de comunicación.

Aunque en el campo de la Administración de Proyectos hay que tomar en cuenta que la comunicación a través de cualquier alternativa y en diferentes direcciones, siempre debe prevalecer, sin importar las barreras de espacio y distancia, Twitter es sin duda de gran valor para fomentar aún más el intercambio permanente de ideas.

No te pierdas la oportunidad de probar esta nueva opción de la web 2.0. Puede ser que descubras una nueva herramienta de apoyo para la administración de tu proyecto. Para probarlo sólo tienes que ir al siguiente link: http://twitter.com/liderdeproyecto y dar de alta tu cuenta con la opción “Join today!” y comenzar a disfrutar los beneficios de Twitter.

Los datos que se te solicitan son muy pocos (actualmente sólo te piden nombre, usuario, e-mail y password) y puedes tener la seguridad de que esta información no será utilizada para enviarte publicidad. En menos de un minuto puedes estar recibiendo las últimas noticias de LiderDeProyecto.com en mensajes cortos ocasionales por este nuevo e interesante medio, con el valor adicional de probar si esta herramienta que ha causado un boom mundial te puede dar algún valor en tu trabajo, como ya lo está haciendo en muchos proyectos en diferentes países.


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   






Gestión y actualización de los riesgos del proyecto
(Julio Matus)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. PMI®, PMBOK® Guide, OPM3®, CAPM® y PMP® son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.